El Presidente Nayib Bukele demostró una vez más que las finanzas del país son sólidas y puede cumplir con los adeudos que fueron heredados por las anteriores administraciones.
“Ayer, El Salvador demostró que los grandes medios de comunicación, los ‘expertos’, los analistas financieros y las agencias calificadoras de riesgo, le mienten descaradamente a la población, a sus audiencias y a sus clientes. La próxima vez que afirmen algo, recuerden eso”, dijo el mandatario.
Y es que, los medios afines a la oposición orquestaron una campaña de desinformación para asegurar que el Estado no sería capaz de honrar sus deudas. Supuestos analistas, economistas y “expertos en finanzas”, asi como calificadoras de riesgo hablaron todo el año 2021 de un default en las finanzas del Gobierno.
“El año pasado, casi todos los medios de comunicación internacionales dijeron que debido a nuestra “apuesta Bitcoin”, El Salvador iba a dejar de pagar su deuda en enero de 2023 (ya que teníamos un bono de 800 millones de dólares con vencimiento hoy)”, dijo ayer el Presidente Bulkele; y agregó: “Bueno, acabamos de pagar en su totalidad, 800 millones de dólares más intereses. Pero, por supuesto, casi nadie está cubriendo la historia”.