El Presidente Nayib Bukele;junto a los representantes de Aristos Inmobiliaria y Codisa Software colocaron este día la primera piedra de Data Trust, lo que se convertirá en un futuro próximo en el primer data center del país.
De acuerdo a las autoridades, este Data Center busca el desarrollo de un parque tecnológico que generará miles de empleos para los salvadoreños.
“La construcción de Data Trust es una muestra y un ejemplo de que vale la pena invertir en El Salvador”, dijo el Presidente Nayib Bukele.
El Proyecto Data Trust prestará servicios de almacenamiento y resguardo de información para empresas e instituciones públicas haciendo uso de la tecnología. En un inicio, la inversión es de $30 millones que ingresarán a la economía nacional.
Por su parte, el representante de Grupo Codisa, Ronald Jiménez, destacó el incio de este proyecto novedoso en país.“Es una fecha histórica para El Salvador, porque se colocarán los cimientos de un proyecto que va a marcar un antes y después en el resguardo y manejo de la información en estas fronteras”, agregó.
La economía salvadoreña se fortalece gracias a los esfuerzos del Gobierno del Presidente Nayib Bukele. Este proyecto será el ancla de un nuevo parque industrial tecnológico ubicado en el municipio de Ciudad Arce.