Al utilizar este sitio, aceptas la Política de privacidad y Condiciones de uso.
Aceptar
Diario La HuellaDiario La HuellaDiario La Huella
  • Portada
  • Noticias
    • Nacionales
    • Política
    • Internacionales
    • Trends
    • Deportes
    • Opinión
    • Especiales
  • Favoritos
Buscar
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Leyendo: Presidente Bukele: «Los 20 meses más seguros en la historia del país ha sido tras implementación Plan Control Territorial»
Notificación Ver más
Font ResizerAa
Diario La HuellaDiario La Huella
Font ResizerAa
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
Buscar
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
  • Internacionales
  • Trends
  • Deportes
  • Especiales
Síguenos
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Nacionales

Presidente Bukele: «Los 20 meses más seguros en la historia del país ha sido tras implementación Plan Control Territorial»

Archivo LH
Última actualización diciembre 18, 2021 9:13 PM
Por
Archivo LH
Publicado diciembre 18, 2021
3 Min Read
Compartir
Compartir

El Presidente de la República, Nayib Bukele, ha resaltado que, los 20 meses más seguros en la historia de El Salvador han sido en su gobierno, tras la implementación del Plan Control Territorial.

Pero es desde su llegada al gobierno y junto al gabinete de seguridad que trabajaron para lanzar el Plan Control Territorial y con ello, la primera fase, desde donde se redujeron drásticamente los homicidios. Es así como atrás quedaron esos días donde se registraba 50 homicidios, sumando un total de 900 al mes, 7 mil al año.

- Advertisement -

Mencionó que esto fue posible gracias al trabajo articulado entre la Policía Nacional Civil (PNC), Fuerza Armada, entre otros que arriesgan sus vidas para que los demás estén seguros.

Asimismo, comunicó que no es fácil enfrentarse a ese cáncer que creció durante 30 años, a un ejército irregular de más de 70 mil miembros que tienen armas, granadas del ejército proporcionadas por las administraciones anteriores.

- Advertisement -

Es por ello que, se lanzó la fase 4 del Plan Control Territorial, con lo cual se redujeron a un 40% más los homicidios, mientras que la oposición criticaba las acciones y llamaba e esto «militarización».

El presidente confía que el año 2021 ganará al año 2020 para coronarse como el año más seguro desde que se tiene registro.

- Advertisement -

Advirtió además que hay personas que piensan que la seguridad es de este año o los últimos cinco años, pero la realidad es que pocos recuerdan haber vivido en un El Salvador seguro.

«En el 2013 cuando las pandillas ya tenían doblegado prácticamente al gobierno, el gobierno llegó a hacer una tregua con las pandillas y llegaron a hacer cosas absurdas como llevar prostitutas a los centros penales, celulares, computadoras, internet para que pudieran desde ahí dar las órdenes para matar a los salvadoreños», dijo Bukele.

Rememoró también que hay evidencias de la corrupción de políticos entregando dinero a las pandillas e incluso hubo incluso un tiempo en que el Gobierno autorizaba el número de homicidios que podía haber un día.

#Destacado | El Presidente de la República, @nayibbukele, destaca que, los 20 meses más seguros en la historia de El Salvador han sido en su gobierno, tras la implementación del Plan Control Territorial. https://t.co/Fww5iqEg4Z

— Diario La Huella (@LaHuellaSV) December 18, 2021

Alcaldía de Santa Ana fortalece lazos de cooperación con China
Plan Control Territorial mantiene reducción significativa de personas reportadas como desaparecidas en enero del 2021
El Salvador contabiliza más de 33 mil terroristas capturados durante el Régimen de Excepción
VIDEO | Presentan los primeros vehículos blindados de patrullaje rural de la Fuerza Armada
Hoy serán destruidas las 4 toneladas de cocaína, confirma el Presidente Nayib Bukele
ETIQUETADO:El SalvadorPlan Control TerritorialPresidente Nayib Bukele
Comparte esta noticia
Facebook Whatsapp Whatsapp Copiar link
Noticia anterior 600 personas beneficiadas con habilitación de acceso en comunidades Onofre Durán I y II en Ahuachapán
Noticia siguiente Inspecciones en ventas de pólvora se intensifican en la capital

¡Síguenos!

346KSeguidoresLike
108.5KSeguidoresSeguir
InstagramSeguir
YoutubeSuscribir
TiktokSeguir

Últimas noticias

El Salvador cierra con éxito en Ironman 70.3
Deportes
febrero 22, 2026
“La única forma de solucionar un problema de inseguridad es con la fuerza del Estado”: Presidente Bukele
Política
febrero 22, 2026
Estados Unidos pide a sus ciudadanos en México “resguardarse hasta nuevo aviso”
Internacionales
febrero 22, 2026
Confirman muerte de “El Mencho” tras ser abatido en operativo militar
Internacionales
febrero 22, 2026
Diario La HuellaDiario La Huella
Síguenos
© 2013 - 2024 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
¡Bienvenido Editor!

Ingresa con tu cuenta

Username or Email Address
Password

¿Olvidaste tu contraseña?