Al utilizar este sitio, aceptas la Política de privacidad y Condiciones de uso.
Aceptar
Diario La HuellaDiario La HuellaDiario La Huella
  • Portada
  • Noticias
    • Nacionales
    • Política
    • Internacionales
    • Trends
    • Deportes
    • Opinión
    • Especiales
  • Favoritos
Buscar
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Leyendo: Presidente Bukele: «Los 20 meses más seguros en la historia del país ha sido tras implementación Plan Control Territorial»
Notificación Ver más
Font ResizerAa
Diario La HuellaDiario La Huella
Font ResizerAa
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
Buscar
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
  • Internacionales
  • Trends
  • Deportes
  • Especiales
Síguenos
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Nacionales

Presidente Bukele: «Los 20 meses más seguros en la historia del país ha sido tras implementación Plan Control Territorial»

Archivo LH
Última actualización diciembre 18, 2021 9:13 PM
Por Archivo LH
Publicado diciembre 18, 2021
3 Min Read
Compartir
Compartir

El Presidente de la República, Nayib Bukele, ha resaltado que, los 20 meses más seguros en la historia de El Salvador han sido en su gobierno, tras la implementación del Plan Control Territorial.

Pero es desde su llegada al gobierno y junto al gabinete de seguridad que trabajaron para lanzar el Plan Control Territorial y con ello, la primera fase, desde donde se redujeron drásticamente los homicidios. Es así como atrás quedaron esos días donde se registraba 50 homicidios, sumando un total de 900 al mes, 7 mil al año.

- Advertisement -

Mencionó que esto fue posible gracias al trabajo articulado entre la Policía Nacional Civil (PNC), Fuerza Armada, entre otros que arriesgan sus vidas para que los demás estén seguros.

Asimismo, comunicó que no es fácil enfrentarse a ese cáncer que creció durante 30 años, a un ejército irregular de más de 70 mil miembros que tienen armas, granadas del ejército proporcionadas por las administraciones anteriores.

- Advertisement -

Es por ello que, se lanzó la fase 4 del Plan Control Territorial, con lo cual se redujeron a un 40% más los homicidios, mientras que la oposición criticaba las acciones y llamaba e esto «militarización».

El presidente confía que el año 2021 ganará al año 2020 para coronarse como el año más seguro desde que se tiene registro.

- Advertisement -

Advirtió además que hay personas que piensan que la seguridad es de este año o los últimos cinco años, pero la realidad es que pocos recuerdan haber vivido en un El Salvador seguro.

«En el 2013 cuando las pandillas ya tenían doblegado prácticamente al gobierno, el gobierno llegó a hacer una tregua con las pandillas y llegaron a hacer cosas absurdas como llevar prostitutas a los centros penales, celulares, computadoras, internet para que pudieran desde ahí dar las órdenes para matar a los salvadoreños», dijo Bukele.

Rememoró también que hay evidencias de la corrupción de políticos entregando dinero a las pandillas e incluso hubo incluso un tiempo en que el Gobierno autorizaba el número de homicidios que podía haber un día.

#Destacado | El Presidente de la República, @nayibbukele, destaca que, los 20 meses más seguros en la historia de El Salvador han sido en su gobierno, tras la implementación del Plan Control Territorial. https://t.co/Fww5iqEg4Z

— Diario La Huella (@LaHuellaSV) December 18, 2021

Podría interesarte también

Alcalde Mario Durán anuncia revitalización del Parque Simón Bolivar

Encuesta confirma apoyo de los salvadoreños al Presidente Nayib Bukele

Salvador Castellanos se recupera del Covid-19 y agradece al personal del Hospital El Salvador

Fiscal Raúl Melara aseguró que investigan sobresueldos

El Salvador: 75 nuevos casos y 4 fallecidos por COVID-19 en las últimas 24 horas

ETIQUETADO:El SalvadorPlan Control TerritorialPresidente Nayib Bukele
Comparte esta noticia
Facebook Whatsapp Whatsapp Copiar link
Noticia anterior 600 personas beneficiadas con habilitación de acceso en comunidades Onofre Durán I y II en Ahuachapán
Noticia siguiente Inspecciones en ventas de pólvora se intensifican en la capital

¡Síguenos!

346KSeguidoresLike
108.5KSeguidoresSeguir
InstagramSeguir
YoutubeSuscribir
TiktokSeguir

Últimas noticias

El Salvador fortalece sus lazos con el Vaticano en favor de la paz y el diálogo
Nacionales
mayo 18, 2025
Capturan a conductor ebrio que chocó contra base del puente Sepaquiapa en La Paz Oeste
Nacionales
mayo 18, 2025
Papa León XIV inició su pontificado con multitudinaria misa en la Plaza San Pedro
Internacionales
mayo 18, 2025
Se pronostica un domingo lluvioso en El Salvador
Nacionales
mayo 18, 2025
Diario La HuellaDiario La Huella
Síguenos
© 2013 - 2024 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
adbanner
¡Bienvenido Editor!

Ingresa con tu cuenta

Username or Email Address
Password

¿Olvidaste tu contraseña?