A través de un audiovisual, el presidente de la República, Nayib Bukele, informó que El Salvador volverá hacer lo que fue, un país productor de sus propios alimentos y con una gran fortaleza en el sector agrícola.
En el audiovisual, se explica como los gobiernos anteriores del partido ARENA y el FMLN abandonaron al agro y a los productores de todo el país.
“Después de tantas décadas de abandono, vamos a reactivar el agro…”, informó el mandatario a través de sus redes sociales.
El jefe de Estado anunció al país la puesta en marcha del Plan Maestro de Rescate Agropecuario, en donde el gobierno desarrollará los municipios agrícolas y la generación 2 millones de empleos.
“La nueva Asamblea garantizará el financiamiento y la legislación necesaria para poder realizarlo y con el trabajo de todos y la ayuda de Dios, nuestra tierra fértil nos llenará de orgullo y abundancia”, dijo Bukele.
Asimismo, reiteró el compromiso de apoyar y dignificar a este sector y generar no solo empleos, sino mayores benéficos y evitar que busque emigrar del país.