El Presidente de la República, Nayib Bukele, reaccionó ante la decisión de la Comisión Política de la Asamblea Legislativa, la cual admitió el ingreso de dos solicitudes, presentadas por ARENA y FMLN, para su posible destitución
En ese sentido, el Presidente Bukele desmintió que las bancada de ARENA y FMLN se desmarcaban de las iniciativas y puso en evidencia que ambos partidos políticos insististe en su destitución.
“Luego dicen que era mentira, que Velázquez Parker actuaba solo, que ellos ni siquiera lo pensarían”, manifestó en su cuenta de twitter el mandatario.
Esta mañana, la Comisión Política ingresó al expediente las solicitudes, la primera se refiere a los hechos del 9 de febrero del 2020; la otra es la que fue presentada la semana pasada por el diputado Velásquez Parker del partido ARENA, en donde pide aplicar el artículo 131 de la Constitución de la República y se proceda a declarar incapacidad mental del presidente Nayib Bukele, la cual se llevaría a cabo mediante el diagnóstico de una comisión de cinco médicos.
“LA REALIDAD: sus bancadas enteras votaron para poder enviarla a la comisión política y ahora, esa misma comisión admite ambas piezas (la de Schafik Jr y la de Velázquez Parker)”, condenó el mandatario.
El pasado miércoles, tras el rechazo del pueblo salvadoreño ante las solicitudes de destitución, el diputado de ARENA, Carlos Reyes, aseguró que se trataba de una iniciativa personas y que como bancada no apoyaban. También, la diputada del FMLN, Nidia Díaz, aseguró que el tema se había abordado para reflexionar pero que no respaldaban las iniciativas.
Sin embargo, este lunes 15 de febrero la Asamblea Legislativa dio ingreso a los expedientes relacionados a la solicitud de destitución del presidente Bukele.
No obstante, no ha quedado establecido la fecha en que serán estudiadas estás dos iniciativas presentadas por la oposición política.