Al utilizar este sitio, aceptas la Política de privacidad y Condiciones de uso.
Aceptar
Diario La HuellaDiario La HuellaDiario La Huella
  • Portada
  • Noticias
    • Nacionales
    • Política
    • Internacionales
    • Trends
    • Deportes
    • Opinión
    • Especiales
  • Favoritos
Buscar
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Leyendo: Presidente Bukele pone en evidencia que ARENA y FMLN insisten en destituirlo
Notificación Ver más
Font ResizerAa
Diario La HuellaDiario La Huella
Font ResizerAa
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
Buscar
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
  • Internacionales
  • Trends
  • Deportes
  • Especiales
Síguenos
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Política

Presidente Bukele pone en evidencia que ARENA y FMLN insisten en destituirlo

Archivo LH
Última actualización febrero 15, 2021 7:30 PM
Por Archivo LH
Publicado febrero 15, 2021
2 Min Read
Compartir
Compartir

El Presidente de la República, Nayib Bukele, reaccionó ante la decisión de la Comisión Política de la Asamblea Legislativa, la cual admitió el ingreso de dos solicitudes, presentadas por ARENA y FMLN, para su posible destitución

En ese sentido, el Presidente Bukele desmintió que las bancada de ARENA y FMLN se desmarcaban de las iniciativas y puso en evidencia que ambos partidos políticos insististe en su destitución.

- Advertisement -

“Luego dicen que era mentira, que Velázquez Parker actuaba solo, que ellos ni siquiera lo pensarían”, manifestó en su cuenta de twitter el mandatario.

Esta mañana, la Comisión Política ingresó al expediente las solicitudes, la primera se refiere a los hechos del 9 de febrero del 2020; la otra es la que fue presentada la semana pasada por el diputado Velásquez Parker del partido ARENA, en donde pide aplicar el artículo 131 de la Constitución de la República y se proceda a declarar incapacidad mental del presidente Nayib Bukele, la cual se llevaría a cabo mediante el diagnóstico de una comisión de cinco médicos.

- Advertisement -

“LA REALIDAD: sus bancadas enteras votaron para poder enviarla a la comisión política y ahora, esa misma comisión admite ambas piezas (la de Schafik Jr y la de Velázquez Parker)”, condenó el mandatario.

Luego dicen que era mentira, que Velázquez Parker actuaba solo, que ellos ni siquiera lo pensarían.

LA REALIDAD: sus bancadas enteras votaron para poder enviarla a la comisión política y ahora, esa misma comisión admite ambas piezas (la de Schafik Jr y la de Velázquez Parker). https://t.co/8DJTgiLFXw

— Nayib Bukele (@nayibbukele) February 15, 2021

El pasado miércoles, tras el rechazo del pueblo salvadoreño ante las solicitudes de destitución, el diputado de ARENA, Carlos Reyes, aseguró que se trataba de una iniciativa personas y que como bancada no apoyaban. También, la diputada del FMLN, Nidia Díaz, aseguró que el tema se había abordado para reflexionar pero que no respaldaban las iniciativas.

- Advertisement -

Sin embargo, este lunes 15 de febrero la Asamblea Legislativa dio ingreso a los expedientes relacionados a la solicitud de destitución del presidente Bukele.

Finaliza #CPolíticaAL con el ingreso de expediente en el sentido se retome el informe de la #CEspecial9FAL que investigó el Golpe de Estado Fallido en la #AsambleaSV y considerar la destitución del presidente de la República por estos graves hechos cometidos. JM/GL pic.twitter.com/9cqO93WrC3

— Asamblea Legislativa 🇸🇻 (@AsambleaSV) February 15, 2021

No obstante, no ha quedado establecido la fecha en que serán estudiadas estás dos iniciativas presentadas por la oposición política. 

Podría interesarte también

Lorena Peña muestra nerviosismo tras conocerse que autorizó millonarios fondos a ONG´s fachadas

Nuevas Ideas con amplia ventaja para elecciones de diputados, según encuesta UCA

La Asamblea Legislativa y Corte Suprema históricamente no han representado al pueblo, dice Jorge Castro

«El Régimen de Excepción ha permitido salvaguardar la vida de los salvadoreños»: Alexia Rivas

“No somos patio trasero de nadie”: Presidente Nayib Bukele

ETIQUETADO:Nayib BukelePacto ARENA/FMLN
Comparte esta noticia
Facebook Whatsapp Whatsapp Copiar link
Noticia anterior Denuncian a junta directiva de FEDAES en la FGR por supuesto fraude en las elecciones internas
Noticia siguiente Misión especial de la OEA se reúne con el Gobierno salvadoreño

¡Síguenos!

346KSeguidoresLike
108.5KSeguidoresSeguir
InstagramSeguir
YoutubeSuscribir
TiktokSeguir

Últimas noticias

Salvadoreños y extranjeros disfrutan del talento de Privados de Libertad en Fase de Confianza 
Nacionales
mayo 17, 2025
Lesionó con un corvo en el cuello a su compañera de vida en Chalatenango
Nacionales
mayo 17, 2025
Desarrollan tercera Feria Integra en Chalchuapa, Santa Ana Oeste
Nacionales
mayo 17, 2025
Sujeto asesina a su propio hermano mientras bebían alcoholo 
Nacionales
mayo 17, 2025
Diario La HuellaDiario La Huella
Síguenos
© 2013 - 2024 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
adbanner
¡Bienvenido Editor!

Ingresa con tu cuenta

Username or Email Address
Password

¿Olvidaste tu contraseña?