El Presidente de la República, Nayib Bukele, señaló que las informaciones publicadas por el medio alemán Deutsche Welle son obtenidas por corresponsales locales que trabajan en El Diario de Hoy, La Prensa Gráfica y el Noticiero de TCS.
El señalamiento surge tras la publicación de Deutsche Welle (DW), donde manifiesta que el Instituto de Acceso a la Información Pública (IAIP) rechazó las reformas hechas por el mandatario, por supuestamente poner en riesgo el derecho a la información.
“Sí claro, a Deutsche Wellele interesa el IAIP de El Salvador. Ya revelaron su técnica para publicar en medios extranjeros. Solo compran a los corresponsales locales Buena jugada, nos tomó 5 días averiguar cómo lo hacen”, reaccionó el mandatario.
Además, el mandatario, en otro tweet, publicó una imagen de una publicación de DW, donde aparecen El Diario de Hoy, La Prensa Gráfica y el Noticiero de TCS, como fuentes consultadas. “Si alguien tiene dudas, miren las “fuentes” al final de la nota. Ahí están, puestas por ellos mismos”, apuntó el Presidente.
Para el IAIP, el riesgo está en la modificación al artículo que norma la «resolución de controversias sobre clasificación o desclasificación reservada». Sin embargo, el comisionado presidente del Instituto de Acceso a la Información Pública (IAIP), Ricardo Gómez, reconoce como válidas las reformas al reglamento de la Ley de Acceso a la Información Pública, que hizo el presidente de la República, Nayib Bukele.