En días recientes, Comandos de Salvamento celebró 61 años de servicio para el pueblo salvadoreño y en el marco de esta celebración, el jefe de comunicaciones de la institución solicitó a través de sus plataformas digitales, la ayuda de personas altruistas para reparar una ambulancia y seguir su labor humanitaria.
La solicitud no cayó en saco roto y el Presidente Nayib Bukele publicó desde su cuenta de Twitter «Con mucho gusto les ayudamos a levantar sus ambulancias amigos de @alertacomando. Este día se pondrán en contacto con ustedes».
La promesa se cumplió en menos de 15 días, una representación de Comandos de Salvamento se hizo presente a uno de los salones de Casa Presidencial donde el Ministro de Salud, Francisco Alabí entregó un cheque por 115 mil dólares para que se puedan reparar una serie de ambulancias y de esta manera se pueda dar cumplimiento a las emergencias.
«Antes era difícil obtener nuevos recursos. Solicitábamos camillas y no nos entregaban nada. Ahora, nos dan más de lo que solicitamos, pero lo necesario para atender a los salvadoreños», mencionó esta mañana el vocero de Comandos de Salvamento, Carlos Fuentes.
«Hemos sido beneficiados por el Presidente Nayib Bukele. Solicitamos la reparación de dos ambulancias, pero serán restauradas 24, para poder agilizar nuestros servicios», puntualizó.