El presidente de la Asamblea Legislativa, Ernesto Castro, externó su satisfacción con la aprobación de las 11 medidas económicas que el Presidente de la República, Nayib Bukele, anunció en cadena nacional el pasado jueves y con la aprobación que hiciera ayer el Congreso, quienes las contravengan serán sancionados.
En ese sentido, manifestó que la entrada en vigencia de las normativas, “los que infrinjan las leyes serán castigados”. Este país necesita soluciones y tomar decisiones que vayan a favor de la población salvadoreña. Acotó durante la entrevista Frente a Frente.
En el tema del transporte público, explicó que el subsidio se mantiene y hay una mesa permanente que se reúne con los empresarios del sector, por lo que “ya no es un tema de matonerías, a este Gobierno no le van a doblar el brazo y cada acción tendrá una consecuencia”.
Agregó que, con la aprobación de las medidas del Ejecutivo para palear los efectos de la inflación mundial, se han dejado los marcos legales para que se pueda actuar contra quienes infrinjan la ley.
Vienen otras iniciativas comentó. El domingo el viceministro de Economía y el director de la Defensoría del Consumidor presentaron 61 reformas a la Ley de Protección al Consumidor y serán analizadas este día por la Comisión de Economía para dar más herramientas a la institución para que pueda poner sanciones más drásticas.