La Comisión Internacional contra la Impunidad en El Salvador (CICIES) se activa a partir de este 6 de septiembre en El Salvador, confirmó el presidente de la República, Nayib Bukele.
La instancia encargada de combatir la Corrupción actuará en contra de todos aquellos que a través de sus actuaciones han contribuido a empobrecer El Salvador privando a la población de inversión en desarrollo.
Recién este pasado martes, el portavoz de las Naciones Unidas (ONU), Stephane Dujarric confirmó haber recibido una carta del Gobierno de El Salvador en la que se solicita el apoyo de la Organización para «el establecimiento de una comisión anticorrupción en la nación centroamericana».
De acuerdo con lo plantado por el Gobierno salvadoreño, la CICIES destacará con su trabajo contribuyendo a enfrentar la impunidad en las altas esferas, como parte de la nueva visión de Estado bajo los lineamiento del presidente, Nayib Bukele.
También, el secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, reveló esta misma semana, a través de Twitter, que se establecerá una «Misión Técnica» para la instalación de la CICIES confirmando así oficialmente su respaldo ha dicho organismo.