El Presidente de la República, Nayib Bukele, informó que el Ministerio de Salud intensificará las jornadas de fumigación para la erradicación del zancudo y condenó el desinterés por parte de los alcaldes salientes en prevenir rebrotes de zika, dengue y chikunguya.
«La gran mayoría de alcaldes salientes no están haciendo la fumigación necesaria para controlar el dengue, el zika y el chikungunya. Parece que solo les importaba la gente mientras les podían robar”, aseguró el mandatario.
A la vez, el Jefe de Estado confirmó que el Ministerio de Salud cuadruplicará las jornadas de fumigación en diferentes municipios para evitar enfermedades transmitidas por el zancudo. “El Ministerio de Salud deberá cuadruplicar su trabajo para cubrir ese vacío”, aseguró.
Tras el fracaso electoral, diferentes alcaldes que no fueron reelectos han dejado de brindar servicios de recolección de desechos solidos y de realizar campañas de fumigación. Apopa, Cuscatancingo, Mejicanos son algunas de las comunas denunciadas por no estar prestando los servicios municipales.
Por su parte, el Ministerio de Salud desarrollo una jornada de fumigación en playa Garita Palmera, en el departamento de Ahuachapán para combatir el zancudo transmisor del dengue.