El Presidente de la República, Nayib Bukele, dijo que, en su primer quinquenio al frente del Ejecutivo, El Salvador pasó de ser la capital mundial de los asesinatos cometidos por las pandillas a ser el país más seguro no solo de América Latina, sino del hemisferio occidental, gracias a su política de seguridad pública.
La afirmación la hizo el gobernante en la entrevista que recientemente sostuvo con el reconocido periodista estadounidense Tucker Carlson, que fue publicada esta noche en redes sociales.
“En el caso de El Salvador éramos literalmente la capital mundial del asesinato y lo convertimos en el país más seguro del hemisferio occidental, más seguro que cualquier otro país del hemisferio occidental. Este era literalmente el país más peligroso del mundo”, dijo el mandatario salvadoreño.
Durante la entrevista, Bukele explicó que ya se han desarrollado seis (de las siete) fases del Plan Control Territorial, las cuales han permitido pacificar el territorio salvadoreño por medio del combate contra las pandillas, organizaciones terroristas que nacieron y crecieron en los 30 años de los gobiernos de ARENA y el FMLN.
En esta lucha contra las pandillas, el mandatario dijo que el Gobierno garantiza los derechos humanos de las personas honradas y señaló que los organismos internacionales atacan su política de seguridad porque le temen al poder del ejemplo que El Salvador da al resto de naciones en el combate contra los grupos delincuenciales.
Durante su discurso de investidura presidencial el Presidente Bukele pidió que la población salvadoreña acompañe todas las medidas que su Gobierno implementará en materia económica.