El presidente de la República, Nayib Bukele, dijo que era obvio que el Fiscal General de la República, Raúl Melara, estaba politizando el no pago de salarios a los diputados de la Asamblea Legislativa.
“Una de dos, o el fiscal está politizando los casos, o es parte de esa concepción normal que el rico y el poderoso vale más que el pobre y desprotegido, dijo durante una entrevista el jefe de Estado.
El Estadista condenó la rapidez con que la Fiscalía General de la República abriera una investigación por el tema de atraso a los salarios de los diputados.
“Nos queda claro que para este Fiscal no es importante investigar años de atropellos del pueblo, pero si pasa un minuto sin pagársele a los diputados inicia una investigación”, aseveró.
El mandatario salvadoreño aseguró que el no pago de salarios se debía a un problema de las finanzas públicas generado por la pandemia y al bloqueo económico que mantiene la misma Asamblea Legislativa contra el gobierno.
Asimismo, Nayib Bukele desmintió que el no pago de salarios se debía a una vendetta política contra la oposición del partido ARENA y el FMLN.
El presidente anunció que el día de mañana probablemente se pague el salario a los diputados, asesores y empleados de la Asamblea Legislativa.