Al utilizar este sitio, aceptas la Política de privacidad y Condiciones de uso.
Aceptar
Diario La HuellaDiario La HuellaDiario La Huella
  • Portada
  • Noticias
    • Nacionales
    • Política
    • Internacionales
    • Trends
    • Deportes
    • Opinión
    • Especiales
  • Favoritos
Buscar
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Leyendo: Presidente Nayib Bukele explicó que los diputados tienen entrampados los recursos para alcaldías
Notificación Ver más
Font ResizerAa
Diario La HuellaDiario La Huella
Font ResizerAa
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
Buscar
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
  • Internacionales
  • Trends
  • Deportes
  • Especiales
Síguenos
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Nacionales

Presidente Nayib Bukele explicó que los diputados tienen entrampados los recursos para alcaldías

Redacción
Última actualización octubre 1, 2023 1:47 AM
Por Redacción - Senior Editor
Publicado octubre 7, 2020
3 Min Read
Compartir
Compartir

El Presidente de la República, Nayib Bukele, reiteró que el atraso en las transferencias económicas a las alcaldías se debe a una “crisis de caja” generada por la pandemia de COVID-19, que podría resolverse si el bloque opositor en la Asamblea Legislativa desentrampa los recursos pendientes de los $3 mil millones que aprobaron desde marzo pasado.

El Gobierno lleva un atraso de cuatro meses en el pago de las transferencias del Fondo de Desarrollo Económico y Social (FODES) a las 262 alcaldías, sin embargo, el mandatario no aprueba los mecanismos de presión como los cierres de calles que promovieron los alcaldes de municipios en manos del FMLN y ARENA.

- Advertisement -

«Con las acciones de protesta callejera a quien dañan es al mismo pueblo salvadoreño y no al Gobierno. Los manifestantes atacaron a personas que intentaban trasladarse hacia sus trabajos, la mañana del martes», dijo.

El jefe de Estado declaró que el Gobierno siempre ha estado abierto al diálogo con los alcaldes, aunque recalcó que la fuente del problema del impago no es generada por su administración, sino por el empecinamiento político de los diputados al no desentrampar los recursos.

- Advertisement -

El Presidente agregó que no era la primera vez que se registran atrasos en el pago del FODES, recordó que en los dos gobiernos del FMLN ya había ocurrido, con la diferencia que el país no pasaba por la peor pandemia en la historia.

“En nuestro Gobierno no atrasamos el FODES, porque no es correcto… lo que ocurre es que estamos en pandemia, las economías más grandes del mundo las ha puesto de rodillas y El Salvador no es la excepción”, expresó el Presidente de la República a través de una entrevista telefónica en el Noticiero El Salvador.

- Advertisement -

En el decreto legislativo 608 aprobado en abril pasado por los diputados de la Asamblea Legislativa se establece un monto del 30% para las alcaldías, esos recursos siguen entrampados por los diputados.

El Estadista salvadoreño también explicó que ellos advirtieron con las crisis que se generaría por la pandemia y fue por eso que se anticipó a solicitar la aprobación de $3 mil millones que servirían para enfrentar la pandemia y sus repercusiones, de ese dinero solo ha sido desembolsado $300 millones.

Podría interesarte también

El Salvador: 79 nuevos casos de Covid-19 en las últimas 24 horas

Precios de combustibles continúan bajando a partir de este martes

Alianza queda eliminado ante FAS, pagará $30 mil y jugará un año a puerta cerrada

Población aprueba la instalación de controles antidopaje

Gobierno sigue recopilando información a través del Censo de Población y Vivienda 2024

ETIQUETADO:portada
Comparte esta noticia
Facebook Whatsapp Whatsapp Copiar link
PorRedacción
Senior Editor
Seguir:
Comunicamos sin límites desde todas las esferas y sectores políticos, nacionales, internacionales. Comprometidos con la responsabilidad social, ayudando a quienes necesitan comunicar.
Noticia anterior Lanzan nueva marca destino El Salvador en homenaje al artista Fernando Llort
Noticia siguiente PNC asciende a 20 efectivos a sargentos

¡Síguenos!

346KSeguidoresLike
108.5KSeguidoresSeguir
InstagramSeguir
YoutubeSuscribir
TiktokSeguir

Últimas noticias

Joe Biden es diagnosticado con un cáncer de próstata agresivo
Internacionales
mayo 18, 2025
“Tienen todo para ser un gran país”: Alex González de Maná sobre la transformación de El Salvador
Nacionales
mayo 18, 2025
El Salvador fortalece sus lazos con el Vaticano en favor de la paz y el diálogo
Nacionales
mayo 18, 2025
Capturan a conductor ebrio que chocó contra base del puente Sepaquiapa en La Paz Oeste
Nacionales
mayo 18, 2025
Diario La HuellaDiario La Huella
Síguenos
© 2013 - 2024 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
adbanner
¡Bienvenido Editor!

Ingresa con tu cuenta

Username or Email Address
Password

¿Olvidaste tu contraseña?