El presidente de la República, Nayib Bukele, reaccionó ante la ausencia en la reunión con el ministro de Hacienda, Alejandro Zelaya, de las fracciones de ARENA, FMLN, presidente de la Asamblea Legislativa y la representación de todas las alcaldías del país.
“Se les ofreció diálogo y no llegaron”, dijo el presidente Nayib Bukele.
En ese sentido, el mandatario corrigió a Portillo Cuadra, quien a través de un audiovisual aseguró que no llegaba a la reunión del gobierno porque era a espaldas de la población y en un cuarto oscuro.
El mandatario le respondió que, en la reunión había acceso a toda la prensa y que hasta podía ser transmitida en vivo para que la población se informara sobre todos los temas que se trataron en dicha reunión.
“Lo que ustedes quieren es seguir quemando llantas, cerrando calles, bloquear el paso a cientos de miles de personas y golpear trabajadores. Ah, pero cuando era para su salario, hasta la vida dijo que ofrendaba”, condenó el mandatario.
Este día, el Ministro de Hacienda había convocado a las fracciones legislativas, al presidente de la Asamblea Legislativa, Mario Ponce, y la representación de las alcaldías, Milagro Navas, a una reunión para encontrarle solución a la problemática en la asignación de fondos y el pago del FODES; sin embargo, no asistieron.