El Presidente, Nayib Bukele reaccionó a la noticia sobre el citatorio que hizo esta día la Fiscalía General de la República (FGR) al diputado Norman Quijano. El diputado del partido ARENA ha sido obligado a declarar sobre la confesión que hizo respecto al hecho de que durante los gobiernos de ARENA vendían a Taiwán el voto de El Salvador en la ONU a cambio de millonarias transacciones de dinero.
«Igual sabe que lo protege el fuero. Ya sabemos qué pasa después», afirmó Nayib Bukele.
Los $10 millones de dólares que la China-Taiwán donó a El Salvador para los damnificados de los terremotos del 2001, fue porque el Gobierno de Francisco Flores (fallecido) daba sus votos a favor de este país ante la Organización de las Naciones Unidas (ONU), confesó el Diputado Norman Quijano.
«Ese dinero que vino, no vino para el Gobierno de El Salvador, era la forma cómo Taiwán compraba ese voto allá en las Naciones Unidas, y así le pasó a Alfonso Portillo en Guatemala y a no sé a quién (Miguel Ángel Rodríguez) en Costa Rica, porque los Gobiernos de Taiwán acostumbraban darles esos fondos para los desarrollos de los partidos que gobernaba», dijo Quijano en una entrevista televisiva el pasado martes 15 de septiembre.