El Presidente Nayib Bukele supervisó, este jueves, el megaproyecto ejecutado por la empresa Energía del Pacífico, en el Puerto de Acajutla.
De acuerdo con el director del proyecto, Alberto Osorio, la obra representa la inversión privada y extranjera más grande del país y proporcionará energía limpia, accesible y confiable al país.
“En cada una de las zonas donde opera el proyecto, contribuimos con la economía local generando más de 2,000 empleos durante su fase de construcción, así como empleos fijos en su operación”, explicó.
El accionistas mayoritario de la Planta de Gas Energía del Pacífico, Michael Polsky, afirmó que la cooperación, ética de trabajo y transparencia del Gobierno del Presidente Nayib Bukele han sido claves para la ejecución del proyecto.
Este proyecto proveerá a nuestro país el 30% de su demanda energética, es decir que vamos a garantizar por décadas que no hay déficit energética.
“Lo he dicho antes, que Energía del Pacífico es un ejemplo de lo que se puede hacer cuando este tipo de proyectos cuentan con el apoyo de un Gobierno”, dijo Polsky.
En este sentido, el mandatario salvadoreño destacó el éxito del trabajo articulado que puede lograr el trabajo de la empresa privada, de la mano del Gobierno.
“Lo he dicho antes, que Energía del Pacífico es un ejemplo de lo que se puede hacer cuando este tipo de proyectos cuentan con el apoyo de un Gobierno”, Michael Polsky, accionista mayoritario de planta de gas Energía del Pacífico.