Diario La HuellaDiario La HuellaDiario La Huella
  • Portada
  • Noticias
    • Nacionales
    • Política
    • Internacionales
    • Trends
    • Deportes
    • Opinión
    • Especiales
  • Favoritos
Buscar
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Leyendo: Presupuesto de Gobierno 2021 contempla la inversión pública más alta de la historia de El Salvador
Font ResizerAa
Diario La HuellaDiario La Huella
Font ResizerAa
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
Buscar
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
  • Internacionales
  • Trends
  • Deportes
  • Especiales
Síguenos
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Nacionales

Presupuesto de Gobierno 2021 contempla la inversión pública más alta de la historia de El Salvador

Redacción
Última actualización octubre 1, 2023 3:25 AM
Por Redacción - Senior Editor
Publicado diciembre 31, 2020
3 Min Read
Compartir
Compartir

Los proyectos sociales que el Gobierno incluyó en el Presupuesto General de la Nación para 2021 iniciarán a partir de mañana 1° de enero.

“Tendremos el presupuesto con mayor inversión social de la historia, pero con la deuda más baja en décadas, $130 millones. Y a tiempo. Inicia el 1° de enero”, afirmó el Presidente de la República, Nayib Bukele,

Maestros, policías, soldados, personal de salud, veteranos, entre otros, tendrán los recursos para su nivelación salarial y su pensión. Lo que significa una inversión de más del 43 % del presupuesto en salud, educación y seguridad.

Más de mil millones de dólares han sido destinados al presupuesto de salud, lo que significa un aumento del 37 % en relación con el del año pasado. Con esto, el Hospital El Salvador recibirá $60 millones, será construido el nuevo hospital Rosales y el nuevo hospital en la zona Norte. Los decretos sancionados garantizan el 100 % del escalafón al personal de salud, que incluye pago de nocturnidad y vacaciones.

Ad imageAd image

El Presidente aseguró, además, que las computadoras para los jóvenes y niños de escuelas públicas son otra de las inversiones que no se detendrá, la cual los diputados habían mutilado en el proyecto de presupuesto para el próximo año.

También se permitirá, a partir del 1 de enero, el incremento a la Universidad de El Salvador y la construcción de dos de sus sedes en Chalatenango y Morazán, así como la pensión mínima, los fondos para FOMILENIO II, veteranos, viveristas, primera infancia, atención a la diáspora y medio ambiente, explicó el jefe de Estado.

El mandatario anunció este domingo una serie de acciones encaminadas a que el presupuesto del próximo año tenga la inversión pública más alta de la historia, luego de que la Asamblea Legislativa cercenara los proyectos sociales con fines electorales en el plan de gastos de 2021.

Entre esas medidas también está vetar algunos de los 11 decretos que aprobó la Asamblea el 24 de diciembre en la madrugada y a espaldas de la población, los cuales recortan los recursos del Plan Control Territorial para transferir dinero a los alcaldes y a oenegés que son afines a los diputados opositores.

Migración proyecta atender a más de 60,000 personas en periodo vacacional de Semana Santa
Embajadora Milena Mayorga celebra llegada de vacunas anti COVID-19 de la iniciativa COVAX
Cinco lesionados en accidente sobre carretera a Santa Ana
Capturan a varios sujetos en diferentes zonas del país por conducción peligrosa
Corinto mejora su conectividad con la renovación de más de diez vías urbanas
ETIQUETADO:El SalvadorNayib BukeleportadaPresupuesto 2021
Comparte esta noticia
Facebook Whatsapp Whatsapp Copiar link
PorRedacción
Senior Editor
Seguir
Comunicamos sin límites desde todas las esferas y sectores políticos, nacionales, internacionales. Comprometidos con la responsabilidad social, ayudando a quienes necesitan comunicar.
Noticia anterior Autoridades de Salud reportan 47% menos en emergencias por quemaduras en fin de año
Noticia siguiente En año nuevo España vuelve a situarse en riesgo extremo por el COVID-19
Ad imageAd image

¡Síguenos!

346KSeguidoresLike
108.5KSeguidoresSeguir
InstagramSeguir
YoutubeSuscribir
TiktokSeguir

Últimas noticias

Autoridades restringen circulación de vehículos de carga que incumplen las disposiciones de tránsito
Nacionales
octubre 1, 2026
Senado de México aprueba reforma conocida como “Ley Antimemes” y abre debate sobre su alcance
Internacionales
octubre 1, 2026
Alcaldía de San Salvador clausura botadero a cielo abierto en colonia Costa Rica
Nacionales
octubre 1, 2026
Micro y pequeñas empresas representan el 99.7 % de los empresarios en El Salvador, según CONAMYPE
Nacionales
octubre 1, 2026
Diario La HuellaDiario La Huella
Síguenos
© 2013 - 2026 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Welcome Back!

Sign in to your account

Username or Email Address
Password

¿Olvidaste tu contraseña?