Al utilizar este sitio, aceptas la Política de privacidad y Condiciones de uso.
Aceptar
Diario La HuellaDiario La HuellaDiario La Huella
  • Portada
  • Noticias
    • Nacionales
    • Política
    • Internacionales
    • Trends
    • Deportes
    • Opinión
    • Especiales
  • Favoritos
Buscar
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Leyendo: Presupuesto de la Asamblea Legislativa tendrá una reducción de $11.3 milllones en 2025
Notificación Ver más
Font ResizerAa
Diario La HuellaDiario La Huella
Font ResizerAa
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
Buscar
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
  • Internacionales
  • Trends
  • Deportes
  • Especiales
Síguenos
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Nacionales

Presupuesto de la Asamblea Legislativa tendrá una reducción de $11.3 milllones en 2025

Los diputados continuarán brindándole gobernabilidad al Presidente Nayib Bukele para que le dé continuidad a los planes que han permitido hacer transformaciones en El Salvador en tiempo récord.

Lourdes Rodríguez
Última actualización octubre 2, 2024 10:48 AM
Por
Lourdes Rodríguez - Senior Editor
Publicado octubre 2, 2024
3 Min Read
Compartir
Compartir

En 2025, el presupuesto general con el que funcionará la Asamblea Legislativa será de $46.9 millones, es decir que tendrá una reducción de $7.2 millones con respecto al monto de $54.1 millones con el que opera actualmente. Además, tendrá una reducción de $11.3 millones comparado con el presupuesto de $58.3 millones que aprobó, para el ejercicio fiscal 2021, la legislatura dominada por ARENA, el FMLN, y los diputados Rodolfo Parker y Mario Ponce.

Para el pago de remuneraciones se destinarán $18.6 millones menos de los que tenía el presupuesto que encontraron los diputados de Nuevas Ideas al asumir su primera legislatura, así lo anunció el presidente de la Asamblea Legislativa, Ernesto Castro, el lunes, tras recibir del ministro de Hacienda, Jerson Posada, el proyecto de Presupuesto General del Estado 2025, el cual, por primera vez en décadas, estará completamente financiado.

- Advertisement -

El funcionario explicó que, en 2021, cuando lo diputados de Nuevas Ideas asumieron sus cargos por primera vez, encontraron un presupuesto legislativo de $58.3 millones, monto con el que trabajaron de mayo a diciembre de ese año. En 2022 aprobaron una reducción de $700 mil, respecto a 2021 y el año siguiente hicieron una nueva disminución por la misma cantidad.

Mientras que en el presupuesto de 2024 autorizaron otra reducción de $4.2 millones, respecto al presupuesto de 2021. Para el próximo año se ha contemplado otra reducción de $7.2 millones, por lo que el presupuesto general de la institución será de $46.9 millones.

- Advertisement -

“Vamos a hacer una reducción de $18.6 millones. Es lo que tenemos que hacer como funcionarios públicos. Debemos estar todos los órganos de Estado en consonancia con lo que el pueblo está solicitando. Esto tiene que ser un antes y un después. Tenemos que ser eficientes con los recursos de los salvadoreños, tenemos que saberlos administrar de buena manera”, sostuvo.

El funcionario reiteró que los diputados continuarán brindándole gobernabilidad al Presidente Nayib Bukele para que le dé continuidad a los planes que han permitido hacer transformaciones en El Salvador en tiempo récord.

- Advertisement -
Estados Unidos y El Salvador refuerzan relaciones de amistad y cooperación para beneficio de ambas naciones
UCA: El 88.2% de la población se siente segura en El Salvador
Fiscal manda a reprimir protestas contra los diputados y magistrados
Presidente Nayib Bukele visitará este martes el congreso de Argentina
Anuncian nuevos precios de referencia del combustible
ETIQUETADO:Asamblea LegislativaEl SalvadorPresupuesto
Comparte esta noticia
Facebook Whatsapp Whatsapp Copiar link
PorLourdes Rodríguez
Senior Editor
Seguir
Comunicamos sin límites desde todas las esferas y sectores políticos, nacionales, internacionales. Comprometidos con la responsabilidad social, ayudando a quienes necesitan comunicar.
Noticia anterior Cierre de calles en estadio Las Delicias por inauguración de los Juegos CODICADER 2024
Noticia siguiente Mujer acusada de estafa inmobiliaria en Soyapango seguirá en prisión

¡Síguenos!

346KSeguidoresLike
108.5KSeguidoresSeguir
InstagramSeguir
YoutubeSuscribir
TiktokSeguir

Últimas noticias

Vicepresidente Ulloa se encuentra con salvadoreños en Chile y comparte avances del país
Nacionales
marzo 12, 2026
Conductor recibe multa de $250 por poner en peligro a otros automovilistas
Nacionales
marzo 12, 2026
Yanira Berrios expone a Madison Shantal; conducía utilizando su celular, haciendo un “en vivo” y sin cinturón de seguridad
Nacionales
marzo 12, 2026
Primera dama destaca que la educación es una inversión de largo plazo para el futuro del país
Política
marzo 12, 2026
Diario La HuellaDiario La Huella
Síguenos
© 2013 - 2024 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
¡Bienvenido Editor!

Ingresa con tu cuenta

Username or Email Address
Password

¿Olvidaste tu contraseña?