El Observatorio del Ministerio de Medio Ambiente informó que este domingo, el país continúa bajo la influencia indirecta del Huracán Melissa, ubicado en las inmediaciones del Mar Caribe, lo que seguirá generando algunas lluvias sectorizadas, más notables en el oriente del país, durante las tardes y las noches, así como brisas ocasionales que podrían superar los 30 km/h, especialmente en zonas altas y aledañas a montañas.
A partir del lunes 27 de octubre, se espera el primer ingreso de Vientos Nortes, los cuales se mantendrán la mayor parte de la semana, los cuales serán moderados, y ocasionalmente fuertes en aquellos lugares donde favorezca el aceleramiento adicional del viento, con intensidades promedio entre 9 y 18 km/h, con ráfagas ocasionales superiores a 40 km/h.
Los días se mantendrán cálidos, y las noches y madrugadas frescas; sin embargo, hacia los últimos días de la siguiente semana, podrían presentarse temperaturas más frescas en las madrugadas.
La población debe mantenerse informada a través de los canales oficiales del MARN, para conocer de primera mano la evolución climática.
