La red de estaciones del Ministerio de Medio Ambiente registró precipitaciones con intensidades de moderadas a ocasionalmente fuerte, en la mayor parte del territorio nacional. El acumulado máximo registrado es de 106.0 mm en la estación El Jocote, en el departamento de La Libertad.
Las probabilidades de desbordamientos en las cuencas del país, para las próximas 24 horas, que consideran la distribución de la precipitación, la humedad en los suelos, las condiciones de nivel observadas y el pronóstico meteorológico, son las siguientes.
Probabilidad media: río Grande de San Miguel: en el cauce principal y ríos y quebradas afluentes; probabilidad baja: en todas las demás cuencas del país.
Pronóstico por impactos hidrológicos: probabilidad media (30% – 60%) de permanencia de anegamientos de grandes extensiones de terreno, provocando daños en infraestructura y medios de vida en los distritos de Concepción Batres, Jiquilisco, Jucuarán, San Miguel, Chirilagua y El Tránsito.
Probabilidad alta (60% – 80%) de inundaciones urbanas que afecten temporalmente la movilidad e infraestructuras, así como, crecidas repentinas, afectando zonas cercanas a sus riberas -sin daños en infraestructuras- en los distritos de Jujutla, San Francisco Menéndez, Santa Ana, Metapán, Sonsonate; Acajutla, Sata Isabel Ishuatán, Chalatenango, Nueva Concepción; La Libertad, Teotepeque, San Luis Talpa, San Pedro Masahuat; Santiago Nonualco, Sensuntepeque, San Vicente, Usulután; Jiquilisco, San Francisco Gotera, La Unión, Concepción de Oriente y El Sauce.