El Observatorio del Ministerio de Medio Ambiente informó que se continúa con la influencia del flujo del Este bastante acelerado en el sector del Caribe, sumado a un sistema de alta presión que se ubica al norte de Cuba, lo que está generando vientos acelerados sobre la región Centroamericana.
Además, se espera un evento de Vientos Noroestes acelerados para el martes 14 de enero. Para hoy, las autoridades no prevén precipitaciones, sin embargo, un poco de nubosidad sobre la zona norte y occidente del país.
En relación a las temperaturas, se mantendrán cálidas en horas del mediodía entre los 29 y 33 grados Celsius para el occidente del país; en el sector centro entre los 30 a 35; y en la zona oriental entre los 34 a 36 grados Celsius.
Las condiciones marítimas son favorables en el sector de costa para realizar actividades. Además, piden a la población tener precaución con las corrientes de retorno, y en el caso de aguas profundas correspondientes al oriente del país, se tienen vientos que pueden alcanzar hasta los 40 km/h.