Al utilizar este sitio, aceptas la Política de privacidad y Condiciones de uso.
Aceptar
Diario La HuellaDiario La HuellaDiario La Huella
  • Portada
  • Noticias
    • Nacionales
    • Política
    • Internacionales
    • Trends
    • Deportes
    • Opinión
    • Especiales
  • Favoritos
Buscar
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Leyendo: Primera Dama, Gabriela de Bukele, verifica cumplimiento de Ley Nacer con Cariño en maternidades
Notificación Ver más
Font ResizerAa
Diario La HuellaDiario La Huella
Font ResizerAa
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
Buscar
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
  • Internacionales
  • Trends
  • Deportes
  • Especiales
Síguenos
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Nacionales

Primera Dama, Gabriela de Bukele, verifica cumplimiento de Ley Nacer con Cariño en maternidades

Edgar Torres
Última actualización julio 13, 2022 2:34 AM
Por Edgar Torres - Senior Editor
Publicado julio 13, 2022
3 Min Read
Compartir
Compartir

Desde su entrada en vigor, la Ley Nacer con Cariño se aplica en todas las maternidades del país, un hecho que es verificado continuamente por la primera dama, Gabriela de Bukele, con el objetivo de garantizar que las madres y sus bebés reciban las atenciones que la normativa vigente establece.

«Estamos verificando el cumplimiento de la Ley Nacer con Cariño en las maternidades, escuchando de primera mano la experiencia de las mamás y conversando con el personal de salud sobre los cambios que estamos implementando», publicó la primera dama en Facebook.

- Advertisement -

Junto al texto, un video en el que Gabriela de Bukele acompaña a diferentes madres durante el trabajo de parto de sus hijos quienes, a su vez, están acompañadas por el padre o el acompañante que ellas elijan, tal como se establece en el artículo 5, literal E de la Ley.

«Como siempre digo: este no es un camino fácil ni rápido. Tenemos que cambiar patrones aprendidos que creíamos correctos. Pero sé que poco a poco lo vamos a lograr», enfatizó la primera dama.

- Advertisement -

De igual manera, informó que ya dio inicio el plan de formación de la Ley Crecer Juntos, con le objetivo de que diferentes instituciones que trabajan por garantizar los derechos de la primera infancia la conozcan.

Este plan contempla cuatro fases, la primera es la socialización de la ley con referentes de instituciones claves en los 14 departamentos del país; la segunda, es la capacitación general para el persona de las instituciones del Sistema Nacional de Protección Integral de la Primera Infancia, Niñez y Adolescencia.

- Advertisement -

La tercera fase consiste en la capacitación especializada del personal del Sistema de Protección y los líderes Crecer Juntos, impulsores del cumplimiento de la ley a escala nacional. Mientras que la cuarta fase del plan es la capacitación virtual y continúa para instituciones públicas y privadas y población en general.

«Vamos a garantizar el desarrollo integral de las futuras generaciones, porque no vamos a permitir que se pierda ni una sola más», subrayó Gabriela de Bukele.

Acusan a ARENA de callar y no medir «con la misma vara» a Norman Quijano
Finaliza primera sesión de Antejuicio contra diputado Alberto Romero por Enriquecimiento Ilícito
Admiten pruebas contra Munguía Payés por enriquecimiento ilícito
Don Francisco participará en lanzamiento del programa “transforma tu vida | Vive la magia de la IV Edad” en la BINAES
Presentan requerimiento contra sujeto que atropelló a cinco mujeres en calle La Reforma
ETIQUETADO:El SalvadorGabriela de BukeleNayib BukeleportadaPrimera Dama
Comparte esta noticia
Facebook Whatsapp Whatsapp Copiar link
PorEdgar Torres
Senior Editor
Seguir:
Comunicamos sin límites desde todas las esferas y sectores políticos, nacionales, internacionales. Comprometidos con la responsabilidad social, ayudando a quienes necesitan comunicar.
Noticia anterior FOTOS | Pandillero se creía el “Chapo Guzmán” e hizo una cueva en su casa para huir de las autoridades  
Noticia siguiente VIDEO | Anabel Belloso reconoce que su partido solicita fondos para familia de pandilleros

¡Síguenos!

346KSeguidoresLike
108.5KSeguidoresSeguir
InstagramSeguir
YoutubeSuscribir
TiktokSeguir

Últimas noticias

Skateboarding
La élite del downhill skateboarding llegará a El Salvador en diciembre para competir en uno de los trazados más desafiantes del WDSC
Deportes
julio 2, 2025
El Salvador inaugura nueva ruta aérea directa entre San Salvador y Newark
Nacionales
julio 2, 2025
Dos menores hurtan un vehículo y lo abandonan tras accidente en Soyapango
Nacionales
julio 2, 2025
Se esperan lluvias y tormentas para esta tarde y noche en varios sectores del país
Nacionales
julio 2, 2025
Diario La HuellaDiario La Huella
Síguenos
© 2013 - 2024 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
adbanner
¡Bienvenido Editor!

Ingresa con tu cuenta

Username or Email Address
Password

¿Olvidaste tu contraseña?