Durante vacaciones de Semana Santa, la costa salvadoreña fue el anzuelo turístico para extranjeros, así como nacionales que apreciaron no solo los bellos paisajes costeros sino de los variados frutos sacados del mar.
Con el fin de mantener libre de basura la belleza costera del país, el Director General de Centros Penales, Osiris Luna Meza, destacó que este día Privadas de Libertad, posterior a las vacaciones de Semana Santa, iniciaron con la limpieza de playas en la Costa del Sol.
En total son 75 privadas de libertad al servicio de la sociedad y que forman parte del Plan Cero Ocio de la Dirección de Centros Penales que se sumaron para ayudar a la limpieza de las diferentes playas visitadas por nacionales y extranjeros.
Entre las playas que están siendo intervenidas se encuentran La Puntilla, Los Blancos, las playas de San Luis la Herrdura, en La Paz, entre otros, según Luna Meza.
“La recolección de los desechos sólidos se está realizando en importantes playas del país que fueron visitadas por turistas durante las vacaciones de Semana Santa”, detalló.