El Director de la Dirección General de Centros Penales, Osiris Luna Meza, destacó durante una entrevista matutina que para reducir costos al Estado, privados de libertad de baja peligrosidad capturados en el marco del Régimen de Excepción realizan labores dentro de los Centros Penitenciarios.
“Nosotros estamos haciendo una serie de trabajos para reducirle costos al Estado, como por ejemplo: el tema de la creación de pupitres, donde tenemos la indicación del Presidente Nayib Bukele, para tener una fábrica donde se construya este tipo de material y ya se está haciendo un buen porcentaje pero vamos hacerles a todos el sistema educativo público”, expresó el titular del Centros Penales, Osiris Luna Meza.
El Director Meza remarcó que las personas capturadas durante el Régimen de Excepción van trabajar también para resarcir el daño que le hicieron a la población salvadoreña honrada. “De alguna manera van a enmendar los hechos delictivos que hicieron”, dijo.
“Nosotros los vamos a poner a trabajar para reducirle costos al Estado, pronto vamos a definir todas las áreas que vamos a aplicar de manera industrial” , detalló el funcionario.