A través del Plan Cero Ocio por parte de la Dirección General de Centros Penales, privados de libertad colaboran en tareas de construcción y mantenimiento de la redes de hospitales y sistema de salud público del país.
“Tenemos la oportunidad de beneficiar a usuarios y trabajadores de diversos centros asistenciales del país, colaborando con la transformación del Sistema Nacional de Salud», explicó el director de Centros Penales, Osiris Luna.
En ese sentido, privados de libertad en fase de confianza trabajaron este día en labores de pintura y trabajos en la infraestructura interna del Hospital Médico Quirúrgico.
El Ministro de Salud, Francisco Alabi, también destacó el trabajo de los privados de libertad y agradeció al director de Centros Penales, Osiris Luna, por el trabajo articulado entre ambas instituciones.
“Gracias Osiris Luna Meza, por todo el apoyo en continuar la transformación del sistema de salud, para beneficio de toda la población salvadoreña. Sigamos trabajando juntos”, indicó Alabi.
Hospital Nacional Zacamil, Hospital San Juan de Dios de Santa Ana y la Unidad Médica Atlacatl fueron parte de las instalaciones que fueron intervenidas por los reos en fase de confianza, con el objetivo de mejorar las condiciones y la atención de los pacientes del sector público.