El Sistema Penitenciario se encuentra en un modelo de orden, control y disciplina, donde los privados de libertad en fase de confianza del Plan Cero Ocio, han sido incorporados para desarrollar acciones en beneficio de la sociedad salvadoreña.
La estrategia del Plan Cero Ocio permite a los privados poder desarrollar sus habilidades a través de los diferentes talleres que se imparten como parte de su proceso de rehabilitación que dará paso a su reinserción.
El titular de la Dirección General de Centros Penales, Osiris Luna Meza, destacó como los miembros del taller de carpintería, están demostrando sus nuevas capacidades en bienestar de la población salvadoreña.
“Privados de libertad del #PlanCeroOcio capacitados en carpintería, elaboran estaciones para salvavidas dentro del Polígono Industrial Penitenciario”, informó el titular de Centros Penales.
Las estaciones para salvavidas son instaladas en diferentes playas de El Salvador para poder atender a la población ante cualquier emergencia.
“El #NuevoSistemaPenitenciario pone las habilidades de los internos al servicio de la población”, remarcó el Director Osiris Luna Meza.