En el marco del Plan Cero Ocio, Privados de libertad realizan tareas de limpieza y mantenimiento en el centro turístico Parque Natural Cerro Verde en Santa Ana, destacó el director de Centros Penales, Osiris Luna.
“Los internos del Plan Cero Ocio apoyan las tareas de mantenimiento y limpieza en esta joya natural de nuestro país”, indicó Osiris Luna.
Estas acciones forman parte del trabajo articulado entre la Dirección General de Centros Penales y el Instinto Salvadoreño de Turismo (ISTU), que buscan reducir costos a las instituciones estatales y evitar el ocio entre la población penitenciaria.
“ Limpieza en infraestructura, poda de árboles y recolección de basura, son parte de las actividades que los privados de libertad están realizando a fin de que este agradable lugar se mantenga en óptimas condiciones”, detalló el director Osiris Luna.
El trabajo de los privados de libertad permitirá que turistas nacionales y extranjeros puedan disfrutar en buenas condiciones los atractivos y bellas vistas que ofrece este parque en el occidente del país.
“Como Centros Penales nos sentimos privilegiados de trabajar de la mano con MITUR, ISTU por preservar la belleza natural de nuestro país”, expresó Luna.