Este día, los privados de libertad que se encuentran dentro del Plan Cero Ocio sirven a la población, a través de diferentes trabajos que realizan nivel nacional. La idea es que los reos realicen labores para beneficio de la población y eviten así el ocio carcelario.
Remodelaciones en sedes policiales a escala nacional, restauración de instalaciones y mantenimiento de la infraestructura hospitalaria del país, son algunas de las tareas a las que se suman día con día, los reos en fase de confianza.
El Director de Centros Penales, Osiris Luna Meza, compartió en sus redes sociales que más de 100 instalaciones de Salud han sido restauradas, siendo beneficiados miles de salvadoreños.
Luna Meza destaca también que cada día, los privados de libertad contribuyen para que los héroes policiales cuenten con instalaciones adecuadas.
De igual forma compartió que mediante el Plan Cero Ocio, los privados de libertad apoyan este día a la población de Sonsonate, a través de actividades de mantenimiento en la infraestructura hospitalaria de la zona y a nivel nacional. De ahí que se ejecuten tareas de mantenimiento, pintura, en el Hospital Regional de Sonsonate.
Asimismo, comunicó que los reos en fase de confianza llevan a cabo obras de restauración en la Unidad de Salud de Armenia, con el objetivo de que los pacientes y el personal médico de la zona cuenten con instalaciones dignas.
No menos importante es el trabajo que se desempeña en el Estadio Nacional Jorge Mágico González para hacer posible el Nuevo Mágico digno para los atletas tanto salvadoreños como extranjeros.
Es de destacar que con el aprendizaje adquirido en los recintos penitenciaros, los internos que salgan en libertad tengan herramientas suficientes para trabajar así como reinsertarse a la sociedad más fácilmente. Es a través de las diferentes tareas que adquieren el hábito y disciplina laboral que les permita convertirse en personas de bien a la sociedad.