Durante la mañana, el cielo estará poco nublado, con algunas lluvias puntuales frente a la costa. Al final de la mañana o cerca del mediodía, se esperan chubascos y tormentas, en distintos sectores a lo largo de la franja volcánica nacional.
Durante el transcurso de la tarde, se espera que continúen algunos chubascos y tormentas en sectores de occidente y otros nuevos desarrollos en zonas de la cadena montañosa norte, con énfasis al nororiente. Al final de la tarde, se esperan tormentas, particularmente en sectores de San Salvador.
Durante la noche, algunas lluvias en oriente y al norte se mantendrán, y se esperan más chubascos y tormentas cercanos a la costa. El viento estará del noreste, durante la mañana y la noche, y por la tarde el ingreso de la brisa marina del suroeste, variando de 9 a 18 km/h en todos los períodos, y ocasionalmente superando 25 km/h en algunos sectores altos de occidente.
Las temperaturas estarán frescas por la mañana y las máximas diurnas ligeramente menos cálidas, sobre todo en sectores de oriente. Estas condiciones son producto de la combinación de aire húmedo que ingresa del oeste, proveniente del Pacífico, y aire desde el Caribe, por la influencia indirecta de una baja presión al sur-suroeste de Jamaica, con potencial de desarrollo ciclónico, cuya combinación induce inestabilidad generando condiciones para cielos nublados con chubascos y tormentas, mayormente dispersas y moderadas, pero puntualmente fuertes en algunos sectores.