Los diputados de la Comisión de Asuntos Municipales presentaron este viernes una iniciativa de ley para establecer de forma definitiva los territorios de Soyapango y Ciudad Delgado, con el fin de brindar seguridad jurídica a las comunidades fronterizas de ambos municipios.
«Con este informe la Comisión podrá legitimar los límites. Tenemos la gran responsabilidad de contribuir al ordenamiento territorial y a darle seguridad jurídica a los salvadoreños que estaban en el limbo», dijo la diputada de Nuevas Ideas, Elisa Rosales.
El estudio de la propuesta fue acompañada por el alcalde de Ciudad Delgado, Mario Vásquez, y la alcaldesa de Soyapango, Nercy Montano, así como especialistas del Centro Nacional de Registros (CNR).
Ambos ediles explicaron que la delimitación de cada territorio ayudará a las comunas a identificar a las familias más necesitadas y así brindarles atención integral con mayor claridad en sus proyectos.
«Las obras llegarán a estos lugares que fueron abandonados por décadas. Ninguna municipalidad se hacía responsable de estas comunidades que están en los límites”, explicó el alcalde Vásquez.
«Ha sido un arduo trabajo de las municipalidades y equipos técnicos. La Comisión de Asuntos Municipales ha desarrollado en 11 meses un extraordinario trabajo en beneficio de las comunidades y su población», reconoció la alcaldesa.