Como parte de las acciones preventivas del Plan Verano 2026, autoridades de la Protección Civil llevaron a cabo una inspección en las instalaciones del restaurante La Bocana, ubicado en Playa El Tunco, uno de los destinos turísticos más concurridos del país.
El operativo fue ejecutado por el equipo de la Unidad de Prevención y Seguridad Contra Incendios, que verificó las condiciones de seguridad en distintos aspectos clave del establecimiento. Entre ellos, el estado de los sistemas eléctricos, la correcta señalización, las rutas de evacuación y la disponibilidad y funcionalidad de equipos de protección contra incendios.
Según informaron las autoridades, estas acciones buscan reducir riesgos y garantizar la seguridad de los visitantes durante la temporada vacacional, cuando incrementa significativamente la afluencia de turistas en la zona costera.
“Estamos realizando una serie de visitas técnicas a diferentes áreas recreativas, restaurantes, parques y lagos con el propósito de verificar el nivel de preparación que tienen cada uno de los administradores de esos lugares. La preparación tiene que ver con organización, con recursos y conocimiento. En cuanto a recursos, si cuentan con extintores, botiquines, cuentan con férulas, etcétera, que les permiten en algún momento atender cualquier eventualidad dentro de sus instalaciones cuando este se llegue a dar”, dijo el subdirector de Protección Civil, Fermin Pérez.
Las autoridades hacen el llamado a propietarios de establecimients turísticos a mantener en regla sus sistemas de seguridad.
