La vista pública por los delitos de agrupaciones ilícitas y fraude electoral en contra de Norman Quijano, culminó este martes y la Cámara ha convocado para dar a conocer el fallo, el próximo 16 de abril.
En los alegatos finales los fiscales solicitaron que se le condene a 19 años de prisión por los dos delitos.
“Fiscalía ha basado sus alegatos concretamente en la actividad probatoria que se vertió durante esta vista pública. Toda la prueba documental fue incorporada al proceso, la que está soportada en medio físico como digitales, también en prueba testimonial y en prueba pericial”, dijo uno de los fiscales del caso.
El testigo criteriado “Noé”, declaró en contra de Norman Quijano, diputado desaforado del Parlamento Centroamericano y excandidato a la presidencia por el partido ARENA en el año 2014.
“Noé”, quien es uno de los cabecillas de pandillas que se reunieron con el político, rindió su testimonio en una videoconferencia ante los magistrados de la Cámara Segunda de lo Penal de San Salvador.
El criteriado (testigo con beneficios penales) incriminó a Quijano y lo señaló que haberles ofrecido beneficios, entregas de dinero.
Las reuniones no fueron una casualidad ya que se planificaron en la sede de una iglesia en la colonia Flor Blanca de San Salvador. Norman Quijano les pide a los pandilleros que revoquen la orden de no votar por ARENA el 9 de marzo, a cambio de dinero y otros beneficios.
“Noé” ha dicho que se les ofreció $100 millones para las pandillas y que al abordar el tema de reinserción iban a tener libertad de movimiento, además se levantaría todas las restricciones impuestas por los gobiernos anteriores.