Guardavidas nacionales e internacionales pondrán a prueba su condición física al nadar 21 kilómetros mar adentro, desde el Puerto de La Libertad hasta El Majahual, en la 56 edición de «El Paso del Hombre» que realizará la Cruz Roja Salvadoreña (CRS) el próximo domingo 23 de febrero a partir de las 7:00 am.
Los 250 guardavidas de la institución mostrarán sus capacidades y resistencia física en el Paso del Hombre, última prueba de natación, para ser asignados en las diferentes playas de mayor afluencia del país durante las vacaciones de Semana Santa, Fiestas Agostinas y Fin de Año.
En la actividad también participarán guardavidas de Cruz Roja Hondureña y de las instituciones de apoyo: Escuela Militar y Fuerza Naval; la POLITUR dará seguridad acuática a los nadadores.
La actividad será apoyada por la Fuerza Naval con un patrullero marítimo y un costero; asimismo, se une la Fuerza aérea con un helicóptero y la Policía Nacional Civil, División de Turismo, con dos motos acuáticas; todos en una operación conjunta para el simulacro previo al evento y la seguridad de los nadadores.