La ministra de Turismo, Morena Valdez, destacó que El Salvador alcanzó la cifra de tres millones de visitantes antes de finalizar septiembre, logrando acercarse a la meta anual que es más de 4 millones.
«A septiembre llevamos 2.9 millones de visitantes, este es el corte de septiembre; pero ayer ya llegamos al visitante tres millones. La meta de este año es 4 millones, un poquito más», explicó Valdez.
La funcionario indicó que el país espera cerrar con mayor afluencia de visitantes, especialmente en noviembre y diciembre, meses que son considerados de temporada alta. Además, resaltó que El Salvador actualmente cuenta con unas 3,900 empresas turísticas registradas a nivel nacional, entre hoteles, restaurantes, guías turísticos, agencias de viaje, entre otros.
«El Centro Histórico está convirtiéndose en ese destino turístico para invertir y están desarrollándose varios proyectos privados. Esta semana voy a inaugurar varios restaurantes, y el jueves tendremos la inauguración del primer centro logístico de catering, uno de los más grandes de la región centroamericana», puntualizó la titular de Turismo.