El director de Reconstrucción de Tejido Social, Carlos Marroquín, expresó durante una entrevista televisiva las ventajas que el proyecto de los Cubos beneficiará a los jóvenes en diferentes zonas de El Salvador.
El principal objetivo de estas inversiones es lograr el desarrollo, llevando soluciones a las personas de las comunidades, principalmente a la juventud.
“Se está trabajando en un modelo para que el Cubo genere más desarrollo”, confirmó Marroquín, quien destacó que la intención del Gobierno bajo este proyecto es llevar la presencia del Estado a las comunidades y territorios pero con el fin de llevar una solución a la gente.
El primer Cubo con el que se pretende iniciar estará ubicado en el Sitio del Niño en el municipio de San Juan Opico, el cual será de gran importancia no solo por el proyecto como tal sino porque llevará el nombre de un joven del lugar que murió durante un asalto.
«El Cubo del Sitio del Niño viene a brindarle un tema de sanidad a una familia, porque se llamará como un joven que fue asesinado», detalló el director de Reconstrucción de Tejido Social.
Bajo este proyecto también se destacaron los ejes que se impulsarán, los cuales irán enfocados en el sector académico, social, cultural y laboral; dando oportunidad para desarrollarse en diferentes ámbitos y abrir paso para la inserción juvenil con carreras modernas y de mucha utilidad actualmente como lo son la Robótica, Programación y Diseño gráfico.