La Dirección General de Protección Civil dejó sin efecto la Alerta Verde por lluvias asociadas a la influencia indirecta de la tormenta tropical Melissa y la presencia de vaguadas en la región. Además, el Observatorio del Ministerio de Medio Ambiente informó que a partir de este lunes, se espera el primer ingreso de Vientos Nortes, los cuales se mantendrán la mayor parte de la semana.
De acuerdo con las autoridades ambientales, en el país se prevé que los vientos sean moderados, y ocasionalmente fuertes en lugares donde favorezca el aceleramiento adicional del viento con intensidades promedio entre 9 y 18 km/h con ráfagas ocasionales superiores a 40 km/h, siendo más notables en zonas altas, los cuales podrían intensificarse los últimos días de la semana.
Asimismo, aún con la presencia de los vientos, se espera que continúe lloviendo durante las tardes y noches, en la zona oriental, paracentral y costera. Los días se mantendrán cálidos y las noches y madrugadas frescas.
Por otra parte, en el sector marítimo, la población que desarrolla navegación, pesca artesanal o deportiva, deben evaluar las condiciones atmosféricas y oceanográficas antes de realizar sus actividades, y atender las recomendaciones de las autoridades.
