El Director General de Centros Penales, Osiris Luna, informó que continúa avanzando con éxito el programa de recuperación de puestos policiales, a través del cual, reos en fase de confianza trabajan remozando dichas instalaciones en todo el país.
En el marco de la campaña Orden, Limpieza y Cero Plástico, ahora quienes antes se dedicaban a «plaquear» las paredes con grafitis de pandillas, para marcar territorios en las colonias, ahora se han convertido en los pintores de emblemas policiales en las delegaciones de la Policía Nacional Civil (PNC)
Estas acciones impulsadas por la Dirección General de Centros Penales se ejecutarán en dos fases: La primera se enfoca en ornato, limpieza y pintura donde trabajarán 400 privados de libertad; la segunda, es sobre reparación y construcción, donde en total 700 reos forman parte de este proyecto de recuperación de sedes policiales.
Así, la Centros Penales brida la oportunidad a todos los privados de libertad que quieran rehabilitarse; manteniendo siempre el orden, control y disciplina en las cárceles. La institución proyecta combatir el ocio carcelario y busca que los internos se dediquen a generar la autosostenibilidad en los centros penales.