El equipo blanco del Real Madrid se consagra por 5 vez en su historia con la Super Copa de Europa, tras vencer 2 a 0 al equipo alemán del Eintracht Frankfurt. Los merengues consiguen el primer titulo de la presente temporada.
Los dirigidos por el italiano Carlo Anchelloti se impusieron al club alemán con los goles de David Alaba y el delantero francés Karim Benzema, este último fuerte candidato a ganar el próximo Balón de Oro.
En los primeros minutos del encuentro el Eintracht Frankfurt puso en apuros y aprueba al arquero del cuadro blanco Thibaut Courtois, sin embargo, el jugador de origen belga detuvo todo intento de ataque del equipo alemán. Antes de culminar el primer tiempo el equipo español tuvo la fortuna de encontrar el tanto que lo puso al frente del marcador, tras un pase de cabeza de Casemiro que Alaba culminó empujando el balón al arco.
En la segunda parte, el equipo merengue fue superior al equipo de Alemania, manejando más el balón y teniendo más ocasionanes a gol, prueba de ello, llegó el tanto del delantero estrella del Real Madrid, Karim Benzema, quien tras un tiro seco dejó sin oportunidades al guardameta.
De esta manera, el equipo del Real Madrid se consagra por quinta vez en la historia con la Super Copa de Europa, y se suma a las ya conseguidas la temporada pasada como la Super Copa de España, La Liga y la Champions League consiguiendo la número catorce.
Cabe señalar, que la Super Copa de Europa se disputa entre el ganador de la Champions League y el vencedor de la Europa League.