El Gobierno del Presidente Nayib Bukele ha puesto en marcha un plan de verificaciones en mercados de todo el país, con el fin de evitar incrementos injustificados en los precios de los alimentos, debido a las lluvias que se registran esta semana.
Estas verificaciones se desarrollan en todo el país, con énfasis en los productos de mayor consumo como frutas, verduras y granos básicos. Las inspecciones abarcan centrales de abastos, mercados locales, tiendas de mayoreo y supermercados.
Las acciones que el Gobierno del Presidente Bukele ha desplegado en todo el país durante el estado de emergencia nacional por las lluvias van más allá de la protección física de los salvadoreños. También abarca la protección de su economía, ante posibles incrementos injustificados en los precios de los alimentos.
En esa misma línea, el presidente de la Defensoría del Consumidor, Ricardo Salazar, realizó un recorrido en los principales supermercados del Gran San Salvador, con la finalidad de constatar que no haya incremento de precios injustificados en los productos de la canasta básica.