Las autoridades de Cuerpo de Bomberos y Protección Civil encabezaron una jornada de inspección en ventas colectivas de productos pirotécnicos en el parque central del municipio de Aguilares, en el departamento de San Salvador.
Estas jornadas buscan constatar que los comercios dedicados a la venta de pólvora cumplan con los parámetros de seguridad establecidos por ley y que no comercialicen productos prohibidos que pongan en riesgo la vida de la ciudadanía.
“El propósito de esta visita corresponde a lo previsto en el Plan Fin de Año 2023 y por supuesto acorde a lo mandatado por el Presidente Bukele, que es garantizar la seguridad de las familias en cada uno de los municipios y de las comunidades. Hoy vamos a hacer un recorrido en los diferentes lugares en donde se está comercializando producto pirotécnico”, señaló Fermín Pérez, subdirector de Protección Civil.
Por su parte, Ricardo Martínez, jefe de inspectores de Cuerpo de Bomberos, recordó que existen productos pirotécnicos prohibidos en El Salvador, por tanto su fabricación y comercialización acarrea una sanción establecida.
“Está prohibida su fabricación, comercio, almacenamiento, su transporte y uso. Entre los productos pirotécnicos prohibidos tenemos: el silbador, rocket chino, las pelotitas de fútbol, la botellita de champán, también la bomba de mezcal”, explicó.