Diario La HuellaDiario La HuellaDiario La Huella
  • Portada
  • Noticias
    • Nacionales
    • Política
    • Internacionales
    • Trends
    • Deportes
    • Opinión
    • Especiales
  • Favoritos
Buscar
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Leyendo: Realizan inspección en ventas de productos pirotécnicos
Font ResizerAa
Diario La HuellaDiario La Huella
Font ResizerAa
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
Buscar
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
  • Internacionales
  • Trends
  • Deportes
  • Especiales
Síguenos
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Nacionales

Realizan inspección en ventas de productos pirotécnicos

Bomberos y Protección Civil realizan estas jornadas para verificar que no se estén comercializando productos pirotécnicos prohibidos y que los comercios cumplan con los parámetros de seguridad establecidos.

Edgar Torres
Última actualización diciembre 22, 2023 3:26 PM
Por Edgar Torres - Senior Editor
Publicado diciembre 22, 2023
2 Min Read
Compartir
Compartir

Las autoridades de Cuerpo de Bomberos y Protección Civil encabezaron una jornada de inspección en ventas colectivas de productos pirotécnicos en el parque central del municipio de Aguilares, en el departamento de San Salvador.

Estas jornadas buscan constatar que los comercios dedicados a la venta de pólvora cumplan con los parámetros de seguridad establecidos por ley y que no comercialicen productos prohibidos que pongan en riesgo la vida de la ciudadanía.

“El propósito de esta visita corresponde a lo previsto en el Plan Fin de Año 2023 y por supuesto acorde a lo mandatado por el Presidente Bukele, que es garantizar la seguridad de las familias en cada uno de los municipios y de las comunidades. Hoy vamos a hacer un recorrido en los diferentes lugares en donde se está comercializando producto pirotécnico”, señaló Fermín Pérez, subdirector de Protección Civil.

Por su parte, Ricardo Martínez, jefe de inspectores de Cuerpo de Bomberos, recordó que existen productos pirotécnicos prohibidos en El Salvador, por tanto su fabricación y comercialización acarrea una sanción establecida.

Ad imageAd image

“Está prohibida su fabricación, comercio, almacenamiento, su transporte y uso. Entre los productos pirotécnicos prohibidos tenemos: el silbador, rocket chino, las pelotitas de fútbol, la botellita de champán, también la bomba de mezcal”, explicó.

Rescatan a abuelita que llevaba más dos días desaparecida en San Pedro Perulapán
Ambiente cálido para la tarde del lunes
Presidente Nayib Bukele destaca la transformación vial del país durante su gestión
Mr. Wings de Soyapango podría ser sancionado por despedir a una mujer embarazada
Ministro Rogelio Rivas informa fuerte golpe al narcotráfico al incautar droga valorada en más de $ 2,515,000 millones
ETIQUETADO:Bomberos de El SalvadorEl SalvadorFin de AñoInspeccionesNavidadProtección CivilVentas de productos pirotécnicos
Comparte esta noticia
Facebook Whatsapp Whatsapp Copiar link
PorEdgar Torres
Senior Editor
Seguir
Comunicamos sin límites desde todas las esferas y sectores políticos, nacionales, internacionales. Comprometidos con la responsabilidad social, ayudando a quienes necesitan comunicar.
Noticia anterior Buscan condiciones favorables para microempresarios salvadoreños
Noticia siguiente Luis Suárez debutaría con el Inter Miami de Messi en El Salvador
Ad imageAd image

¡Síguenos!

346KSeguidoresLike
108.5KSeguidoresSeguir
InstagramSeguir
YoutubeSuscribir
TiktokSeguir

Últimas noticias

Video| Primera Dama anuncia recursos educativos para el 100 % de las escuelas de Primera Infancia
Nacionales
agosto 30, 2026
Presidente Bukele anticipa “noticias fantásticas” sobre Grok y la educación en El Salvador
Nacionales
agosto 30, 2026
Directora editorial de Vogue México y Latinoamérica, se enamora de El Zonte
Nacionales
agosto 30, 2026
Pareja es hallada sin vida dentro de habitación de motel en Sonsonate
Nacionales
agosto 30, 2026
Diario La HuellaDiario La Huella
Síguenos
© 2013 - 2026 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Welcome Back!

Sign in to your account

Username or Email Address
Password

¿Olvidaste tu contraseña?