Diario La HuellaDiario La HuellaDiario La Huella
  • Portada
  • Noticias
    • Nacionales
    • Política
    • Internacionales
    • Trends
    • Deportes
    • Opinión
    • Especiales
  • Favoritos
Buscar
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Leyendo: Realizan operativo navideño en Usulután para cuidar el bolsillo de los salvadoreños
Font ResizerAa
Diario La HuellaDiario La Huella
Font ResizerAa
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
Buscar
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
  • Internacionales
  • Trends
  • Deportes
  • Especiales
Síguenos
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Nacionales

Realizan operativo navideño en Usulután para cuidar el bolsillo de los salvadoreños

Durante esta temporada de Navidad y Fin de Año, las autoridades tienen programadas 45 jornadas de verificación en 27 puntos a nivel nacional.

Krisia González
Última actualización diciembre 13, 2024 2:38 PM
Por Krisia González
Publicado diciembre 13, 2024
2 Min Read
Compartir
Compartir

El presidente de la Defensoría del Consumidor, Ricardo Salazar, detalló que durante los primeros once días de inspecciones han atendido un total de 3,431 consumidores y ejecutado 420 inspecciones.

“Alrededor de 25 incumplimientos llevamos a la fecha, nueve de ellos corresponden a establecimientos de los cuales no se encontró la etiqueta de eficiencia energética, también comercios que no cuentan con el registro electrónico de los cuales los consumidores deben tener una garantía, y comercios que no cuentan con los mecanismos de reclamos que la ley exige”, indicó Salazar.

Las dichas cifras equivalen a un cumplimiento de 95.24 % del total de inspecciones efectuadas y de 4.76% con hallazgos de incumplimiento. Las inspecciones que resultaron con incumplimiento serán enviadas al Tribunal Sancionador de la Defensoría del Consumidor.

Entre las disposiciones que dictan la ley acorde a las verificaciones se encuentran el certificado de garantía, factura o documento que ampare la misma; además, las ofertas de bienes o servicios y las garantías deben estar expresadas de forma clara por escrito.

Ad imageAd image

“Hemos logrado una recuperación importante, a la fecha, de un poco más de $154 mil, son unos 400 consumidores que ya se vieron beneficiados de la labor de recuperación de dinero, vinculados a cobros indebidos, incumplimientos de contratos y garantías”, puntualizó el titular de la Defensoría del Consumidor.

ANDA realiza inspecciones a plantas de bombeo en San Salvador
Instituciones de Gobierno listas para prevenir y reaccionar ante el paso de Bonnie  
Remanente de la pandilla 18 Sureños capturado en Sonsonate 
Ministro de la Defensa confirma detención de siete pandilleros del barrio 18S en Tonacatepeque
Chevron invertirá $30 millones en El Salvador: EE.UU
ETIQUETADO:Defensoría del ConsumidorEl SalvadorFin de AñoInspeccionesNavidad
Comparte esta noticia
Facebook Whatsapp Whatsapp Copiar link
Noticia anterior Equipos del Ministerio de Trabajo actúan tras accidente en Los Chorros
Noticia siguiente Presidente Bukele lamenta el fallecimiento de tres trabajadores en Los Chorros y ordena investigación exhaustiva
Ad imageAd image

¡Síguenos!

346KSeguidoresLike
108.5KSeguidoresSeguir
InstagramSeguir
YoutubeSuscribir
TiktokSeguir

Últimas noticias

Ivonne Nóchez recibe su medalla de oro tras consagrarse campeona en Santo Domingo 2026
Deportes
julio 30, 2026
El Salvador decomisa 1.3 toneladas de cocaína valoradas en $34 millones y captura a dos ecuatorianos en altamar
Nacionales
julio 30, 2026
Festejos agostinos llegarán al Centro Histórico de San Salvador
Nacionales
julio 30, 2026
Vicecanciller Godínez impulsa encuentro con la diáspora salvadoreña en México para fortalecer la inversión y la cultura
Nacionales
julio 30, 2026
Diario La HuellaDiario La Huella
Síguenos
© 2013 - 2026 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Welcome Back!

Sign in to your account

Username or Email Address
Password

¿Olvidaste tu contraseña?