Luego de la emergencia por las intensas lluvias que azotaron el territorio nacional, la Administración Nacional de Acueductos y Alcantarillados (ANDA), ha realizado recorridos en las diferentes instalaciones territoriales para la distribución o preservación del recurso hídrico.
El presidente de ANDA, Rubén Alemán, supervisó la Estación de Bombeo 3 del Sistema Torogoz, corroborando su funcionamiento y todos los protocolos de seguridad y alerta ante emergencias. Esta verificación corresponde a la fase de recuperación que se ejecuta como parte de la respuesta ante las fuertes lluvias que afectaron recientemente al país.
La planta de bombeo de la estación central del sistema zona norte brinda agua a un 30% del Gran San Salvador, a sectores de Mejicanos, Ayutuxtepeque, San Salvador, Santa Tecla y Zaragoza.
Esta planta, además es la principal operadora de agua potable y saneamiento de El Salvador, estamos listos ante cualquier eventualidad climática, tomando medidas de adaptación para asegurar el agua potable a la población salvadoreña.