Equipos de la Defensoría del Consumidor realizaron un operativo de verificaciones en diversos establecimientos de Plaza Mundo Soyapango, correspondiente a la primera semana de ejecución.
«Hemos mantenido un importante despliegue a escala nacional para verificar diferentes disposiciones de la Ley de Protección al Consumidor, de la Ley del Sistema de Tarjeta de Crédito; también de normativa técnica relacionada a garantizar que todas las balanzas que se utilizan por diferentes comercios estén calibradas», explicó el presidente de la institución, Ricardo Salazar.
El funcionario indicó que han desarrollado más de 110 verificaciones a nivel nacional, donde un 15 % de ellas han resultado con incumplimientos vinculados a comercios que mantienen algún tipo de promoción con falta de información; además, no están cumpliendo algunas condiciones que son exigibles para las garantías.
«La institución ha activado procedimientos sancionatorios que pueden derivar en multas entre los 200 y hasta los 500 salarios mínimos. Vamos a continuar con esta tarea durante todo diciembre, verificando almacenes dedicados a la venta de calzados, accesorios, ópticas, joyerías», puntualizó Salazar.
