A la salida del Centro Penitenciario de Quezaltepeque, en La Libertad, la Policía Nacional Civil (PNC) recapturó este viernes a “Duende”, un pandillero de Barrio 18 Sureños que recibió una condena mínima por pertenecer a grupos criminales gracias al sistema judicial pasado.
El hombre corresponde al nombre de Jhonatan Vladimir Torres Castillo, con visibles tatuajes alusivos a su pandilla. El terrorista pensó que recobraría su libertad tras cumplir la pena, pero fue intervenido por el Régimen de Excepción.
La corporación policial indicó que Torres Castillo enfrentará otro proceso ante los tribunales con la coordinación de la Fiscalía General de la República (FGR) por el delito de agrupaciones ilícitas.
La Guerra Contra Pandillas ha logrado que 52 mil 115 terroristas no planifiquen y ejecuten crímenes u otros delitos contra la población salvadoreña. Procedimientos de las fuerzas del orden continúan los lineamientos brindados en el Régimen de Excepción y el Plan Control Territorial para brindar seguridad a la población.