La Dirección General de Centros Penales, en coordinación con la Policía Nacional Civil (PNC), organizó la recaptura de un miembro de la pandilla Barrio 18 Sureños, que pretendía salir de prisión y regresar a las calles tras cumplir un período en un centro penitenciario.
El sujeto llamado Daniel Aragón, conocido por la estructura como el “Triste”, fue fichado por custodios y agentes, con el fin de iniciar otro proceso judicial por el delito de agrupaciones ilícitas.
“Los terroristas NO podrán volver a atentar contra la población”, dijo el director general de Centros Penales, Osiris Luna Meza, al informar sobre la recaptura del criminal.
Las autoridades penitenciarias y policiales se han dedicado a detener miembros de pandillas, que se valieron de condenas complacientes impuestas por jueces corruptos para salir de prisión y continuar con sus actos delictivos.
No obstante, con la renovación del sistema judicial, así como la implementación de estrategias enmarcadas en el Régimen de Excepción y el Plan Control Territorial, el Gobierno ha logrado la detención de 42 mil 885 pandilleros en el territorio nacional, a fin de brindar bienestar a la población.