En todas las entrevistas y declaraciones a la prensa que tuvo Javier Siman esta semana, fue enfático en decir que, estaban en contra de la cuarentena domiciliar obligatoria y que no la apoyarían.
Posteriormente el partido ARENA también secundó las declaraciones del presidente de la ANEP, que no apoyarían la cuarentena domiciliar y exigían una apertura del país.
En ese mismo sentido, ARENA y ANEP, lideraron una campaña desestabilizadora contra el gobierno con hacer sonar las cacerolas y los pitos del carro, como símbolo de rechazo al presidente Nayib Bukele.
A pesar que los contagios y las muertes de covid-19 en El Salvador aumentaron esta semana, ARENA y ANEP han insistido en querer desestabilizar y querer poner a la población en contra del gobierno.
Sin embargo, la población no apoyó dicha campaña, solo fueron apoyados por zonas de residencias de lujo.
Ante ese contexto, el presidente de la ANEP, hoy menos agresivo, dijo que no se están oponiendo a la cuarentena, y pidió a la ciudadanía seguir acatando las medidas preventivas.
Es un hipocrita….. En mala hora nacio este anatema…
CUAL RECHAZO SI LOS QUE ESCRIBEN APOYANDO A BUKELE SON TROLES O GENTE DESOCUPADA QUE VIVEN DE LAS REMESAS O VIVEN DE TIENDITAS EN LAS COLONIAS O USUREROS, RENTEROS SIMILARES Y CONEXOS, ESTUDIANTES MANTENIDOS, TAXISTAS, ETC. QUE NO TIENEN EMPLEO FIJO Y QUE LES VALE VERGA QUE ABRAN LOS TRABAJOS PARA QUE TRABAJE LA GENTE, PERO LA ASAMBLEA YA NO LE VA A APROBAR NINGÚNA CUARENTENA AL DESQUICIADO MENTAL DE BUKELE, VAN A TENER QUE TRABAJAR TODOS LOS GUEVONES
Es el momento para que el tenga deseo de llevar el sustento a su casa, trabajando con las estrictas medidas de higiene, podrá hacerlo y el que quiera continuar en su casa, también podrá hacerlo. Sea en 15 días, 1 mes, 1 año. Esta amenaza va a continuar en medio de nosotros.
Las personas hasta q no sufren en carne propia ellos o algun pariente cercano el efecto del covid-19, hablan como su persona, pensando como el diputado Avila, q llamó al covid19, como un gripon, dios NO quiera y se contagia y pasa a mejor vida.