El director de Reconstrucción del Tejido Social, Carlos Marroquín y representantes de Oficina de Planificación del Área Metropolitana de San Salvador (OPAMSS),
realizaron hoy un recorrido por el CUBO de la colonia Zacamil, en Mejicanos.
El principal objetivo del recorrido era mostrar a los integrantes de OPAMSS y al alcalde de Mejicanos, Saúl Meléndez, el tipo de proyectos que pueden impulsarse en los municipios.
“Ha sido un recorrido para mostrarle cómo el CUBO tiene sentido de integración comunitaria, sobre todo en zonas importante y relevantes para el país, como es la colonia Zacamil”, aseguró Marroquín.
Para la directora Ejecutiva de la OPAMS, Yolanda Bichara, el recorrido fue de suma importancia ya que manifestó que el trabajo de la institución que representa está ligado a acciones que beneficien a la población y afirmó que son esa instancia metropolitana en donde se suman a la construcción de ciudades más resilientes, equitativas y sostenibles.
El Gobierno del Presidente Nayib Bukele con su apuesta por lograr desarrollo y espacios con oportunidades para la juventud salvadoreña está despertando el interés de diversos sectores de la sociedad hacia las acciones puntuales de prevención de la violencia.
Una de estas acciones para prevenir la violencia y vulnerabilidad en la niñez y juventud del país es la construcción de los Centros Urbanos de Bienestar y Oportunidades (CUBO), en los distintos municipios del país.
Reconocen esfuerzo del gobierno por fortalecer espacios para la juventud
Comparte esta noticia
Comunicamos sin límites desde todas las esferas y sectores políticos, nacionales, internacionales. Comprometidos con la responsabilidad social, ayudando a quienes necesitan comunicar.