Los diputados aprobaron la prórroga 37 del Régimen de Excepción, una herramienta constitucional que ha permitido combatir a las pandillas, reducir los homicidios y posicionar a El Salvador como el país más seguro de la región. Esta medida estará vigente desde el 6 de abril hasta el próximo 5 de mayo.
Las estadísticas del Gabinete de Seguridad indican que la efectividad del Régimen de Excepción permitió que en marzo se registraran 24 días con cero homicidios.
Además, en enero hubo 26 días sin muertes violentas y en febrero 25. Por lo tanto, el primer trimestre del año acumuló 75 días sin asesinatos. En tanto, desde que el régimen fue aprobado por primera vez, el 27 de marzo de 2022, las autoridades han contabilizado 759 días con cero homicidios.
Antes de votar a favor de prorrogar la medida, el diputado de Nuevas Ideas, Mauricio Ortiz destacó su efectividad, ya que “los homicidios cayeron de un promedio de 36 por cada 100,000 habitantes, en 2019, a 1.9 en 2024”.
Régimen de Excepción contribuirá a mantener altos índices de seguridad en El Salvador
Esta medida estará vigente desde el 6 de abril hasta el próximo 5 de mayo.
Comparte esta noticia
Comunicamos sin límites desde todas las esferas y sectores políticos, nacionales, internacionales. Comprometidos con la responsabilidad social, ayudando a quienes necesitan comunicar.