Diario La HuellaDiario La HuellaDiario La Huella
  • Portada
  • Noticias
    • Nacionales
    • Política
    • Internacionales
    • Trends
    • Deportes
    • Opinión
    • Especiales
  • Favoritos
Buscar
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Leyendo: Régimen de Excepción cuenta con la aprobación del 80% de la población, según CID Gallup
Font ResizerAa
Diario La HuellaDiario La Huella
Font ResizerAa
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
Buscar
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
  • Internacionales
  • Trends
  • Deportes
  • Especiales
Síguenos
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Nacionales

Régimen de Excepción cuenta con la aprobación del 80% de la población, según CID Gallup

Archivo LH
Última actualización octubre 22, 2022 4:52 AM
Por Archivo LH
Publicado octubre 22, 2022
2 Min Read
Compartir
Compartir

El Régimen de Excepción, una herramienta que ha mostrado resultados contundentes en la Guerra Contra Pandillas, ha logrado un recibimiento positivo entre la ciudadanía por su efectividad en la erradicación de la violencia en el Gobierno del Presidente Nayib Bukele. 

Así lo confirmó la directora de país del CID Gallup,  Fiorella Peccorini, sobre los datos de una reciente encuesta realizada por la casa encuestadora. “Hay un 80 de aprobación al Régimen de Excepción, es una cifra muy positiva”, dijo la especialista en La Entrevista de Noticiero El Salvador de Canal 10. 

La firma investigadora CID Gallup mostró que, durante estos tres años, los salvadoreños mantienen un sólido apoyo a la administración del Presidente Bukele.  Hasta en momentos muy críticos, se ha mantenido alto.

La directora de país de @cidgallup, Fiorella Peccorini, explica que el tema de seguridad ya no es un problema para los salvadoreños, gracias a la implementación de estrategias para garantizar la tranquilidad de la población. pic.twitter.com/XUpq7kGDO8

— Noticiero El Salvador 🇸🇻 (@NoticieroSLV) October 22, 2022

De acuerdo con la encuesta que CID Gallup llevó a cabo entre finales de septiembre y principios de octubre, prácticamente nueve de cada 10 salvadoreños mantienen una opinión positiva sobre la gestión actual.

Ad imageAd image

Ante la pregunta sobre si consideran que el Presidente Bukele está haciendo lo que es bueno para el país, el 89 % de los participantes respondió que sí. 

En la misma línea se destaca que un 86 % de los ciudadanos califican las labores del mandatario como buenas o muy buenas.  

El porcentaje supera todas las opiniones positivas que en su momento tuvieron todos los presidentes de El Salvador desde Napoleón Duarte, en fechas similares (septiembre).  

Quien más decepcionó al país fue el prófugo de la justicia, Salvador Sánchez Cerén (del FMLN) pues tenía una desaprobación de 54 %.  Cuando la pregunta es más cerrada, es decir, si aprueba o desaprueba (sin otra respuesta) los entrevistados ratificaron su apoyo al Presidente Bukele con 88 %.

La directora de país de @cidgallup, Fiorella Peccorini, señala que, la inversión que se hace en El Salvador, vale la pena. Además destaca los resultados positivos en las encuestas. pic.twitter.com/yPGFHfgMqo

— Noticiero El Salvador 🇸🇻 (@NoticieroSLV) October 22, 2022
50 años de cárcel para homicida en La Paz
Implementan plan de tráfico para garantizar la movilidad en el tramo Los Chorros y accesos al Gran San Salvador
Presidente Bukele reacciona a decisión de Costa Rica sobre permanencia de tropas salvadoreñas
“La vida de los salvadoreños vale más que cualquier otra cosa”: Merino Monroy
Comuna capitalina inaugura mes cívico en el Centro Histórico
ETIQUETADO:Cid GallupRégimen de Excepción
Comparte esta noticia
Facebook Whatsapp Whatsapp Copiar link
Noticia anterior Proyecto de central energética tratará 43 millones de metros cúbicos de aguas residuales
Noticia siguiente Motorista que atropelló a un pasajero por no permitir que se subiera a la unidad de transporte es capturado
Ad imageAd image

¡Síguenos!

346KSeguidoresLike
108.5KSeguidoresSeguir
InstagramSeguir
YoutubeSuscribir
TiktokSeguir

Últimas noticias

Persona muere atropellada tras caer mientras posaba un árbol en San Miguel 
Nacionales
octubre 19, 2026
Fine Dining Week:  Más de 100 chefs internacionales se reunieron en San Salvador
Nacionales
octubre 19, 2026
Detonación de roca obligará a cerrar Los Chorros todo el domingo: esto explicó el ministro Romeo Herrera
Nacionales
octubre 19, 2026
Comisión de Hacienda emite dictamen favorable para nueva amnistía fiscal 2027
Nacionales
octubre 19, 2026
Diario La HuellaDiario La Huella
Síguenos
© 2013 - 2026 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Welcome Back!

Sign in to your account

Username or Email Address
Password

¿Olvidaste tu contraseña?