El Régimen de Excepción, una herramienta que ha mostrado resultados contundentes en la Guerra Contra Pandillas, ha logrado un recibimiento positivo entre la ciudadanía por su efectividad en la erradicación de la violencia en el Gobierno del Presidente Nayib Bukele.
Así lo confirmó la directora de país del CID Gallup, Fiorella Peccorini, sobre los datos de una reciente encuesta realizada por la casa encuestadora. “Hay un 80 de aprobación al Régimen de Excepción, es una cifra muy positiva”, dijo la especialista en La Entrevista de Noticiero El Salvador de Canal 10.
La firma investigadora CID Gallup mostró que, durante estos tres años, los salvadoreños mantienen un sólido apoyo a la administración del Presidente Bukele. Hasta en momentos muy críticos, se ha mantenido alto.
De acuerdo con la encuesta que CID Gallup llevó a cabo entre finales de septiembre y principios de octubre, prácticamente nueve de cada 10 salvadoreños mantienen una opinión positiva sobre la gestión actual.
Ante la pregunta sobre si consideran que el Presidente Bukele está haciendo lo que es bueno para el país, el 89 % de los participantes respondió que sí.
En la misma línea se destaca que un 86 % de los ciudadanos califican las labores del mandatario como buenas o muy buenas.
El porcentaje supera todas las opiniones positivas que en su momento tuvieron todos los presidentes de El Salvador desde Napoleón Duarte, en fechas similares (septiembre).
Quien más decepcionó al país fue el prófugo de la justicia, Salvador Sánchez Cerén (del FMLN) pues tenía una desaprobación de 54 %. Cuando la pregunta es más cerrada, es decir, si aprueba o desaprueba (sin otra respuesta) los entrevistados ratificaron su apoyo al Presidente Bukele con 88 %.