La directora de la organización Miss Universo, Anne Jakrajutatip, informó que la joven nicaragüense Sheynnis Palacios, coronada como reina del certamen Miss Universo 2024 hace seis meses, viven un «exilio indefinido” junto a su familia, debido a las «crueles intenciones” del gobierno de Daniel Ortega en Nicaragua.
En una carta publicada con motivo del día de las madres, que este domingo se celebra en Estados Unidos, la empresaria tailandesa confirmó que la familia de Palacios emigró recientemente de Nicaragua, informaron diversos medios nicaragüenses.
En una publicación en sus redes sociales Jakrajutatip alabó a la exdirectora de la organización en Nicaragua, Karen Celebertti, quien fue desterrada por el régimen que encabeza Ortega y su esposa Rosario Murillo, acusada por los delitos de conspiración y traición a la patria.
Tras la coronación en noviembre de 2023, Murillo quien es la vicepresidenta de Nicaragua, afirmó que los opositores manipulaban su triunfo, pues destacaban que Palacios participó en las protestas de 2018.
El sorpresivo triunfo de Palacios en el certamen Miss Universo, desató una explosión de alegría en las calles de Nicaragua que causó malestar del gobierno de Ortega y Murillo, pues las manifestaciones están prohibidas en el país centroamericano desde la revuelta social de 2018. La actual reina de belleza participó en aquellas protestas, según fotos que la propia Palacios publicó entonces en sus redes sociales y posteriormente eliminó.